elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “El PP no quiere invitar a Rajoy a la cumbre porque sabe que está rotundamente en contra”

Colomer: “El PP no quiere invitar a Rajoy a la cumbre porque sabe que está rotundamente en contra” - (foto 1)
  • La ejecutiva provincial califica de “burla a Castelló” el anuncio del conceller de Sanitat de paralizar el hospital de La Vall porque “no es prioritario”

El PP de la Comunitat Valenciana, con Alberto Fabra a la cabeza, ha organizado una cumbre para reivindicar el Corredor Mediterráneo y anuncia su intención de invitar a cargos institucionales de todo el eje, al gobierno y hasta incluso al Comisario de Infraestructuras europeo. Sin embargo, se ha opuesto frontalmente a que vengan los presidentes de Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura y Aragón y, lo que es peor, el propio candidato a la presidencia del Gobierno del PP, Mariano Rajoy. Este hecho ha sido valorado por la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE que, con carácter extraordinario, se ha reunido esta mañana. Las conclusiones que ha sacado la dirección provincial son que Alberto Fabra es plenamente consciente de que no va a lograr un pronunciamiento firme de Rajoy en defensa del Corredor Mediterráneo, porque la cúpula del PP considera prioritario el eje central, “en contra del nuestro”. Así lo ha manifestado el secretario provincial del PSPV-PSOE y portavoz en la diputación, Francesc Colomer, tras la reunión de la ejecutiva. Colomer considera especialmente preocupante que el PP “ni siquiera intente invitar a los responsables del PP a la cumbre, lo que demuestra hasta qué punto Fabra es consciente de que son las principal amenaza para un corredor que es, del todo imprescindible, para el futuro de nuestra economía”. El líder de los socialistas ha recordado que “la postura del PP nacional es del todo coherente, ya que fue el propio Aznar quien en 2003 borró del mapa de las prioridades europeas el Corredor Mediterráneo y solo mantuvo el eje central, que es, precisamente, el que ahora están reivindicando de nuevo los máximos responsables del partido, con Rajoy y María Dolores de Cospedal a la cabeza”. Ha tenido que ser el Gobierno socialista el que, desde 2004, inició todos los trámites para lograr que ahora, Bruselas, esté a punto de considerarlo prioritario, “en contra del criterio que siempre ha defendido el PP, de anteponer el eje central”.

Por otra parte, la ejecutiva también ha analizado con suma preocupación el anuncio realizado ayer por el conceller de Sanidad, de paralizar la construcción del hospital de La Vall, por considerar que “no es prioritario”. Colomer ha afirmado que el PP “se vuelve a reír de Castelló, una provincia en la que, en 16 años, solo ha impulsado desde la Generalitat el hospital de La Plana, y la ampliación del Provincial. Para Colomer, las declaraciones del conceller “son una burla para toda un área sanitaria que supera las 100.000 personas y que demuestra el espejismo que ha supuesto que un castellonense sea el presidente de la Generalitat”.

Subir