elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pregunta a Moliner si la cumbre de alcaldes ha servido para algo más que para exaltar su figura

    El portavoz socialista en la diputación de Castelló y secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, pregunta al presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, si la Cumbre de alcaldes que tuvo lugar ayer “ha servido para algo más que para exaltar la figura del presidente y de la gestión y las virtudes del PP”. Colomer ha lamentado que en la reunión con los munícipes “no se lanzaran nuevas iniciativas ni se analizaran y debatiesen medidas y propuestas que atañen al conjunto de las localidades de la provincia para resolver los verdaderos problemas que tiene hoy en día Castelló y que sí preocupan a la ciudadanía”. Por ello, Colomer pregunta “qué ha mejorado con esta reunión de ‘autobombo’, y si somos ahora una institución con más ideas, con más propuestas y más reivindicativa”. Según el portavoz socialista, “una cumbre que no habla de empleo y que no cuestione el fiasco del plan de empleo conjunto de Alberto Fabra y de la propia diputación no es útil, al igual que una cumbre con alcaldes que no cuestione la reforma de la Administración Local que arrebata competencias y dignidad a los ayuntamientos no sirve para nada”. Por ello, Colomer ha denunciado que “una cumbre que no eleva la voz exigiendo que se pague toda la deuda que asfixia a los consistorios de la provincia no es una cumbre, sino que es un paripé, y además de que se vanaglorie de lo que hay y no admita modelos alternativos, ni nos merece la pena a nosotros ni a los ciudadanos”.

    Así de contundente se ha mostrado Colomer quien ha incidido en que el presidente “sí hizo un discurso triunfalista, aludiendo además a la prima de riesgo o a otros temas que nada tienen que ver con la angustia y sufrimiento que están pasando los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, de la provincia de Castelló”, al tiempo que ha resaltado que “los socialistas fuimos a plantear temas fundamentales con los que todos los ayuntamientos podrían compartir una agenda reivindicativa”.

    Respecto a la imputación de Carlos Fabra y Francisco Martínez por el cobro de entradas para la corrida de toros de la Beneficiencia, Colomer ha apuntado que “es un episodio más de una historia oscura, la de la diputación provincial en estos últimos veinte años, la de las relaciones que han tenido con los municipios que han sido de extorsión, ya que este ejemplo de la venta de entradas para una causa noble ha provocado un ‘modus operandi’ vergonzoso, lamentable, antidemocrático e incluso hasta casi mafioso, señal del sistema caciquil que imperaba en la diputación de Castelló en este tiempo”. “Ahora –continúa el portavoz socialista- Moliner debería facilitar una comisión de investigación para verificar su voluntad inequívoca de pasar página, porque no se trata de un tema singular de un pueblo que se ha visto en un procedimiento irregular en la diputación, sino que era una práctica sistémica y cotidiana de esta casa con todos los ayuntamientos”. Se trataba de una extorsión, ya que el planteamiento era el de o compras las entradas a la fuerza o te confisco subvenciones y ayudas sin mediar ningún tipo de documento legal”, concluye Colomer.

    Subir