elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide al PP que "rectifique" una reforma que "pone en peligro 35 años de equilibrios laborales"

  • El secretario general pide a Fabra que "pague lo que debe" a sectores como el cerámico porque es la "mejor forma de estimular la economía y generar empleo"

El secretario general provincial Francesc Colomer ha pedido al PP que "atienda a los ciudadanos que de forma masiva están diciendo claramente no a la reforma laboral y rectifique una decisión que pone en peligro 35 años de equilibrios laborales necesarios". Colomer ha realizado estas declaraciones junto al diputado en el Congreso por Castelló, Ximo Puig, tras la reunión que han mantenido con responsables provinciales de UGT y CCOO, Constantino Calero y Encarna Barragán, respectivamente, y en la que también estaban el senador Enrique Navarro y la diputada Susana Ros, para analizar la reforma laboral impulsada de forma unilateral por el PP. Colomer ha destacado el papel fundamental que están jugando los sindicatos en una "situación dramática que nos obliga a todos a buscar todos los consensos posibles que nos permitan afrontar el futuro con esperanza".

Colomer ha insistido en que, "más allá de la carga ideológica de esta reforma y más allá del drama y del error que supone abaratar el despido como una solución que no lo es, está el haber liquidado 35 años de construcción democrática de relaciones laborales, equilibrios históricos que nuestro país había logrado". Por ello, insiste en que, de nada sirve mantener "una carrera de fondo contra el papel de los trabajadores y de los sindicatos, porque es el gran error que el PP no debería consumar y por eso le pedimos que rectifique para evitar esta reforma". El también portavoz socialista en la diputación, ha manifestado "el compromiso del partido socialista de estar del lado de los sindicatos, de los trabajadores, de los parados y de los ciudadanos en general, para los que, de nuevo llueve sobre mojado, en una Comunitat que el PP ha convertido en la Grecia del Estado español, con decretos que castigan doblemente a sectores". Por este motivo, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que pague el dinero que debe a sectores que estimularían la economía y generarían expectativas y empleo, como es el caso de 2 millones a Ascer, o los 3 millones que debe al Instituto de Tecnología Cerámica o la falta de las ayudas a la mejora de la competitividad y la reindustrialización que siempre habían salido en diciembre y que o han salido aún".

Por su parte, Puig ha anunciado que el grupo socialista en el Congreso va a presentar una reforma a la totalidad a la Reforma Laboral. El diputado ha añadido que la gente de cualquier posición política, todos los ciudadanos de esta Comunidad, "sabemos cómo estamos y eso es fruto de 17 años de PP y no se puede construir ahora una confrontación entre trabajadores y desempleados". Puig ha insistido en pedir a Fabra "que pague" porque tiene la responsabilidad de cumplir sus compromisos, ya que "no se puede entender que después de tanto tiempo, siga ahogando a los centros educativos, a las farmacias, a las empresas, a los ayuntamientos y, en definitiva, a todos aquellos motores capaces de generar empleo". El también portavoz en la Comisión de Industria del Congreso ha recordado que "el PP que se fue de la Moncloa mintiendo, ha vuelto mintiendo, ya que en la campaña dijo que no subiría los impuestos, dijo que no rebajaría el despido y dijo que gobernaría para todos. La realidad es que ha hecho justo lo contrario de lo que prometió". Por último, ha pedido a Fabra que "abra los canales de diálogo entre todos para ver como salimos de esta situación que es dramática para muchas personas".

Subir