elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide la alianza de todas las fuerzas para que Castelló "no sea carne de cañón de la reforma laboral del PP"

  • El secretario provincial se reúne en Madrid con todos sus homólogos y Rubalcaba y plantea impulsar una "alianza de todas las fuerzas" para afrontar los "devastadores efectos de una reforma que rompe con 35 años de equilibrios laborales"

"Es necesario que podamos unir todas las fuerzas posibles para evitar que Castelló sea carne de cañón de la reforma laboral aprobada por el PP, con devastadores efectos en provincias como la nuestra en las que solo se apostó por la especulación y el ladrillo". Así de contundente se ha mostrado el secretario general provincial Francesc Colomer, tras la reunión que ha mantenido esta mañana en Madrid, con sus homólogos de toda España, convocados por el secretario general del PSOE y portavoz en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, precisamente para abordar las consecuencias de esta reforma.

El también portavoz socialista en la diputación ha insistido en "lo importante que es que podamos unir todas nuestras fuerzas y recuperar el pulso con la sociedad, con los sindicatos, y, en definitiva, con los colectivos más amenazados por la reforma, porque estamos ante el principal ataque a 35 años de equilibrios laborales". Colomer asegura que "solo plantando cara, podremos corregir una reforma que supone una ruptura de equilibrios históricos, que va a debilitar aún más a los trabajadores y va a generar más frustración y desempleo".

El secretario general ha anunciado una vez más el compromiso "de los socialistas allí donde estemos, en la defensa de los más débiles, que en estos momentos, no son otros que los trabajadores que van a perder, del día a la mañana, los derechos adquiridos durante décadas". El portavoz socialista ha explicado que, si los efectos de la reforma ya van a ser muy negativos en el conjunto de España, "en provincias como Castelló serán devastadores, fruto del modelo especulativo y basado solo en el ladrillo de los 17 años de gobiernos del PP al frente de la Generalitat, que han sido incapaces de impulsar otros tejido industrial que nos habría permitido afrontar la crisis en mejores condiciones".

En la reunión se ha acordado presentar mociones y propuestas en todas las administraciones, precisamente en la línea de moción que defenderá Colomer en el pleno de mañana, en la diputación, para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a retirar la citada reforma, "atendiendo todas las posibilidades de mejora y corrección que formulan los sindicatos en defensa de los derechos de los trabajadores y la creación de empleo digno".

En la moción, los socialistas destacan la fuerte contestación que está teniendo por parte de sindicatos, trabajadores y ciudadanos que se están movilizando en su contra. Para los socialistas, se trata de una auténtica contrarreforma de fuerte calado ideológico que pretende anular la capacidad de negociación de los sindicatos en la defensa de los derechos de los trabajadores. De hecho, en la moción argumentan la necesidad de retirar una reforma que, entre otras cosas, "mantiene que el despido sea la opción más fácil para que una empresa mejore su competitividad, planteando un modelo productivo de bajos salarios en lugar de alta productividad".

Subir