4 de diciembre de 2020 4/12/20

Colomer pedirá a la Diputación que exija a Camps incluir en los presupuestos “un compromiso inversor equivalente a Mundo Ilusión tras su disolución”

  • El portavoz socialista asegura que la extinción del parque temático confirma la nula voluntad que ha existido de materializar la inversión en la provincia de Castellón

El grupo socialista en la diputación defenderá el martes en el pleno de la institución una moción en la que insta a la Generalitat Valenciana, ante la inminente presentación de la Ley de Presupuestos para el 2011, a contemplar los recursos económicos equivalentes al compromiso adoptado con la inversión pública del denominado Parque Temático de Mundo Ilusión para la provincia de Castellón que ascienden a 400 millones de euros. El grupo socialista de la diputación presenta esta moción justo después de la decisión del Consell de disolver la sociedad creada para desarrollar el parque temático, un hecho que confirma la nula voluntad que ha existido por materializar la inversión de 400 millones de euros en la provincia de Castellón. Si el PP vota en contra, estará “dando por perdida esta inversión y confirmará su nula capacidad para exigir a Camps lo que le corresponde a Castelló y, lo que es peor, a lo que se comprometió ni más ni menos que en sede parlamentaria en el año 2003”.

En este sentido, el portavoz socialista, Francesc Colomer, ha indicado que "el contenido de la inversión estratégica prometida será consensuado con las administraciones públicas locales y con los agentes sociales y económicos castellonenses en el marco de una estrategia planificada de reorientación de nuestro modelo productivo. En aras a la credibilidad, eficacia y realismo, se podrían reformular las inversiones en dirección a consolidar un modelo turístico fundamentado en los abundantes recursos patrimoniales, culturales y medioambientales existentes en nuestra provincia". Colomer ha pedido, de igual manera, que en el plazo de dos meses se dará cuenta pormenorizada ante este Pleno de todos los gastos contraídos hasta el momento relacionados con el denominado parque temático Mundo Ilusión".

El secretario general provincial ha señalado que durante muchos años se han ido "creando expectativas sobre bases irreales al tiempo que se dilapidaban muchos recursos públicos en estudios preliminares, sueldos y demás gastos improductivos sin que se haya dado mayor cuenta a los ciudadanos de Castellón".

Por último, Colomer ha insistido en que "el envoltorio inmobiliario del proyecto supuestamente público ha introducido más incertidumbre y ha constituido, además, un agravio comparativo añadido a los demás proyectos de similar envergadura desarrollados en el resto de provincias de la Comunitat Valenciana".

Subir