elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer insta a la Diputación a pedir a la Generalitat un plan estratégico de turismo para potenciar la imagen del aeropuerto y de Castelló como destino

  • El portavoz socialista considera necesario contar con la participación de todas las instituciones, el sector turístico, los agentes económicos y sociales así como la propia Universitat Jaume I para mejorar la competitividad de nuestro territorio

El portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, defenderá en el pleno del martes, último ordinario que celebrará la diputación este año, una moción para instar a la Conselleria de Turismo a formular, de acuerdo con las instituciones públicas castellonenses, sector turístico, agentes económicos y sociales, así como la Universidad Jaume I, un Plan Estratégico de Turismo, que mejore la competitividad y el potencial de nuestro territorio. Asimismo, se recabará la participación del Ministerio del gobierno de España competente en materia turística, al efecto de potenciar la imagen de la propia infraestructura aeroportuaria y de la provincia de Castellón como destino turístico.

En la moción, los socialistas recuerdan que la situación en la que se encuentra el aeropuerto de Castellón resulta “altamente preocupante”. Inaugurado oficialmente hace casi un año, los socialistas destacan que “se ha convertido en un punto de incertidumbre en función de los retrasos acumulados, las pérdidas, sobrecostes y falta de garantías en la viabilidad financiera del mismo”. Para los socialistas, “no parece aventurado afirmar que las previsiones formuladas al compás de la burbuja inmobiliaria y al abrigo de un modelo económico y turístico que hoy se adivina inviable, ofrecen un complicado escenario que requiere replantear muchas de las premisas que se dieron en aras de redefinir una nueva estrategia seria, creíble y rigurosa”.

De hecho, recuerdan que hace tiempo que la gestión del aeropuerto de Castellón “se ha convertido en un elemento de desprestigio, advertido incluso por medios de comunicación de trascendencia internacional. Castellón no merece sufrir semejante descrédito por causa de una gestión insensata y errónea. Sin descartar la necesidad democrática de exigir responsabilidades políticas por todo lo acontecido, resulta impostergable la necesidad de plantear una estrategia para garantizar la viabilidad de un aeropuerto que debería estar al servicio inequívoco del sector turístico castellonense”.

Subir