elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer insta a la diputación a exigir el reinicio inmediato de las obras de la CV-10

  • El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación recuerda que ya son “dos los miembros del Consell de Camps que desmienten tajantemente a Aparici al reconocer que las obras están paradas y al corregirlo sobre la ubicación del verted

El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, va a pedir esta mañana al equipo de gobierno de la diputación en la comisión de Presidencia que exija “hoy mismo, la inmediata reanudación de las obras de la CV-10 paralizadas hace meses, después de que el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, reconociera ayer en las Cortes lo que ya dijimos en el pleno de enero en la institución provincial”.

Colomer ha recordado que con Flores “ya son dos los miembros del Consell de Francisco Camps que desmienten tajantemente a Vicente Aparici, ya que el vicepresidente negó rotundamente en el pleno de enero que las obras estuvieran paradas cuando bastaba con darse una vuelta por allí para comprobarlo”. El portavoz socialista ha recordado que el vicepresidente Juan Cotinó también lo dejó en evidencia “cuando dijo públicamente que el vertedero de la Vall d’Uixó se había retrasado porque se dieron cuenta que había que buscar una nueva ubicación, después de reservar suelo para el trasvase del Ebro justo en el punto en el que debía construirse el vertedero”.

Para Colomer, “el PP está perjudicando seriamente a Castelló, porque lejos de velar por los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia prefieren salir a proteger a Camps negando lo evidente, y lo evidente, basta comprobar los diarios oficiales de la Generalitat y las páginas de las consellerias, es que llevan más de dos años sin empezar una carretera nueva”. Además, ha recordado que mientras los Fabra, Aparici y Moliner –vicealcalde de Castelló- de turno “defienden día a día a Camps, éste destina al acondicionamiento del circuito de Fórmula 1 más dinero para un fin de semana (90 millones de euros) que lo que invierten todas las consellerias en toda la provincia de Castelló en todo un año”. Por este motivo, ha pedido a los responsables del PP que “dejen a un lado su partidismo y, una vez sabido por el propio conseller Flores que las obras están totalmente paralizadas, pidan el reinicio inmediato de las mismas, porque la CV-10 supone un eje fundamental para la cohesión territorial de Castelló, mejorar las comunicaciones, descongestionar la nacional 340 y lo más importante, reducir la siniestralidad de esta vía estatal”.

Cabe recordar que los socialistas ya denunciaron en enero “la paralización de las obras de la CV-10 del tramo que une los municipios de La Pobla Tornesa con Vilanova d'Alcolea ". Para Colomer, "la provincia de Castelló parece que no está en los planes del presidente Francisco Camps, ya que ningunea constantemente a sus ciudadanos” y ha recordado que las obras se adjudicaron el 4 de abril de 2007, con un plazo de ejecución de 12 meses, con lo que tenía que haberse terminado hace dos años”. Además de que "sigue sin asumir ningún compromiso para reanudarlas, y más si tenemos en cuenta que esta paralización supone un peligro para la ciudadanía por la provisionalidad en la que se encuentran determinados tramos en obras".

Colomer ha asegurado que "quien apuesta por la provincia es el Gobierno de España, que va a solucionar el problema de la N-340 a su paso por Castellón; que hará que el AVE llegue hasta Castelló; que ha apostado por el Corredor Mediterráneo, con los trámites necesarios en marcha para los estudios informativos; que ha acordado que la A-68 salga al mar por Vinaròs y quien retomó las obras de la N-232 Alcañiz-Vinaròs". "Unas obras que estuvieron paralizadas durante los ocho años del gobierno de Aznar y que retomó el Gobierno de Zapatero", concluye Colomer.

 

 

Subir