25 de septiembre de 2020 25/9/20

Colomer expone su relación de bienes, que es pública desde hace años y pide a Costa que inste a Fabra a hacer lo mismo

  • El secretario general provincia afirma que el presidente de la diputación no debería aguantar ni un minuto en el cargo tras ningunear a los más de cien mil ciudadanos representados en el pleno de la institución

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha expuesto de nuevo la relación de bienes que posee y que puede consultar cualquier internauta desde hace dos años, y le ha pedido al secretario general del PP, Ricardo Costa, que en vez de retar a los miembros del PSOE a que lo hagan, “le pida a su compañero de filas, el presidente de la diputación, Carlos Fabra, que sea igual de transparente y dé a conocer sus bienes, que precisamente están siendo investigados en el juzgado de Nules ante la sospecha de que no se correspondan con los ingresos declarados”.

Colomer ha respondido así a la maniobra de distracción iniciada el sábado por Costa, quien retó públicamente al secretario general del PSOE, Jorge Alarte, a hacer pública su declaración de bienes en “pro de la transparencia”. Colomer ha denunciado la demagogia de Costa, ya que fue precisamente él y su grupo el que vetó la propuesta socialista, en la anterior legislatura y también en esta, de publicar en la página web de las Cortes la declaración de bienes de los diputados, lo que no ha impedido que los representantes socialistas sí expongan públicamente sus bienes.

Esta semana, Jorge Alarte, a pesar de no ser diputado autonómico, ha expuesto sus bienes, y por este motivo Colomer le pide a Costa “que si tiene algo de autoridad dentro del partido, le exija a Fabra que haga lo mismo”.

Por otra parte, Colomer ha señalado que el presidente de la diputación no debería permanecer “ni un día más al frente de una institución en la que no cree, ya que asegurar públicamente en un pleno que la oposición no representa a nadie, es insultar, menospreciar y borrar de un plumazo a los más de cien mil ciudadanos y ciudadanas de Castelló que votaron al PSPV-PSOE en las últimas elecciones municipales y autonómicas”. Colomer considera especialmente grave estas afirmaciones, “si tenemos en cuenta que estábamos en un pleno en el que, entre otras cuestiones, debatíamos varias propuestas socialistas para garantizar la llegada de las ayudas de la Ley de Dependencia a los ciudadanos y ciudadanas de Castelló; y dónde pedíamos también un esfuerzo para mejorar la calidad de la enseñanza pública en una provincia que encabeza el fracaso escolar de toda España; propuestas, dicho sea de paso, que contaron con la firme oposición del PP, que las rechazó”.

Para Colomer, la conducta de Fabra es totalmente censurable y “demuestra que si por él fuera, la oposición no debería ni estar presente en los plenos”. En este sentido, ha recordado que “ya no sólo me ha insultado a mí; ya no sólo ha llamado payasos a los asistentes al pleno; sino que ahora se atreve a ignorar a los más de cien mil ciudadanos y ciudadanas que han optado por el partido socialista”. Por último, ha sentenciado que “si el señor Fabra no acepta las reglas del juego, debería irse a su casa, hoy mismo”.

 

 

 

 1 comentario
JO MATEIX
JO MATEIX
29/04/2009 05:04
LA VERGONYA

Fins que la gent, que només parla i parla, tinga conciència de l'estafa i la burla a la que està sotmesa no es revolucione, vorem com els 4 de sempre controlen i manipulen els milions d'euros públics que servirien per a que ningú ho passara mal, acabant amb la crisi amb la que tants es plenen la boca. Que vergonya més gran, ni tant sols poder eixir al carrer sense sentir a la gent murmurar sobre els polítics, i als polítics parlar de la gent.....seguim pel mal camí. I com diuen per ahi "vixca valència". Quina vergonya senyores i senyors.

Subir