elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer considera “una burla” que el Consell "sea incapaz de dar fecha para la puesta en marcha del aeropuerto"

  • El secretario provincial de Castelló recuerda que el presidente de la diputación fue incapaz el martes de dar un solo dato a pesar de ser vicepresidente de Aerocas, "lo que pone de manifiesto la improvisación con la que están actuando"

El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, ha calificado de “insulto” que el Consell de Fabra sea incapaz de dar fecha para la puesta en funcionamiento del aeropuerto, “más de dos años después de haberlo inaugurado por todo lo alto”. Así se ha pronunciado tras la reunión del Consejo de Administración de Aerocas, que preside José Císcar, en la que no han sido capaces de facilitar ni siquiera una fecha aproximada de apertura, “lo que supone la confirmación del gran engaño al que el PP está sometiendo a todos los profesionales de la provincia de Castelló que tienen sus esperanzas depositadas en la puesta en funcionamiento de esta infraestructura”.

El también portavoz socialista en la diputación ha denunciado además “la grave descoordinación que hay en el propio seno del Consejo, ya que en el pleno de la diputación, el martes, que preside Javier Moliner, a la sazón vicepresidente de Aerocas, apenas pudo facilitar datos de cómo se encontraba la infraestructura”. Además, ha añadido que el hecho de reducir al máximo la estructura de la empresa, pone de manifiesto hasta qué punto el Consell no tiene intención de ponerlo en marcha de momento”. Para Colomer, “cada decisión que toman demuestra hasta qué punto han gestionado la infraestructura sin ningún tipo de rigor”. De hecho, el presidente de Aerocas ha afirmado que de momento no nombrarán a ningún director general, “lo que hace preguntarse uno es por qué entonces han mantenido durante dos años al que había antes. ¿No tenía ninguna función?”, se ha preguntado.

Colomer ha recordado que el grupo socialista ha presentado en reiteradas ocasiones propuestas en la diputación para crear una comisión de expertos que cuente con representantes de la universidad, del sector, de los municipios turísticos, de la Generalitat, de la propia diputación y del Gobierno de España, además de los sindicatos, para buscar una salida a una infraestructura “que Fabra es incapaz de encontrarle, después de 17 años vendiendo su necesidad”.

Subir