23 de septiembre de 2020 23/9/20

Colomer y Alcón exponen en la Conferencia Autonómica su apuesta por la reconstrucción de la Generalitat

Colomer y Alcón exponen en la Conferencia Autonómica su apuesta por la reconstrucción de la Generalitat - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Colomer y Alcón exponen en la Conferencia Autonómica su apuesta por la reconstrucción de la Generalitat - (foto 2)
    Colomer y Alcón exponen en la Conferencia Autonómica su apuesta por la reconstrucción de la Generalitat - (foto 3)

    Los candidatos autonómicos socialistas por Castellón, Francesc Colomer y Eva Alcón, han presentado esta mañana las conclusiones de diversas áreas al Plenario de la Conferencia Autonómica que se ha celebrado en Alicante y que ha servido para aprobar el programa electoral del PSPV.

    En concreto, el secretario general provincial y número 3 en la candidatura por Castelló, Francesc Colomer, ha participado en el apartado llamado ‘Un gobierno comprometido con la ciudadanía: reformas democráticas’. Colomer ha defendido la necesidad de reconstruir la Generalitat Valenciana y el autogobierno y “pasar página de la tragedia colectiva en lo moral, reputacional y lo social”.

    Colomer ha apostado por una planificación estratégica de futuro “para hacer frente a la economía de corrupción y codicia planificada desde la administración del PP durante veinte años, escapar de su ineficacia y evitar duplicidades”. Por ello, las líneas programáticas del PSPV pasan por “una administración al servicio del ciudadano”.

    Francesc Colomer ha abogado por el papel de los ayuntamientos “porque son la última trinchera de la democracia”; la igualdad de oportunidades entre territorios y por la lengua, “principal patrimonio cultural que tenemos”.

    Por su parte, la número 2 de la candidatura del PSPV por Castellón, Eva Alcón, ha participado en las conclusiones sobre cultura y educación y ha presentado las líneas básicas: “más inversión y un cambio de actitud sobre la política lingüística en la Comunitat”. Alcón ha adelantado que “apostaremos por la investigación y por captar el talento”, al tiempo que “impulsaremos un pacto social y político por la educación y una ley de financiación de las universidades”.

    La representación castellonense ha contado con Josep Gisbert, secretario de Pequeños Municipios y Comarcas del PSPV y concejal de Cinctorres, quien ha participado en la mesa ‘Un gobierno comprometido con la ciudadanía: reformas democráticas’, y donde se ha centrado todo lo relativo a los gobiernos locales. Por su parte, los diputados autonómicos Ignacio Subías y María José Salvador, han expuesto sus ponencias sobre sanidad y vivienda, respectivamente en la mesa ‘Los derechos de las valencianas y los valencianos’.

    Elecciones 2015 en la Comunitat Valenciana

    Elecciones 2015 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
    Subir