18 de septiembre de 2020 18/9/20

Colomer afirma que la provincia urge de un nuevo orden económico para construir un futuro necesario y posible

    El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado que “la provincia de Castelló urge de un nuevo orden económico para construir un futuro necesario y posible y diseñar así una hoja de ruta que otorgue un cambio de rumbo a este territorio y recuperar el optimismo en esta tierra y en sus gentes”. Colomer ha remarcado que “tras 20 años de poder absoluto del Partido Popular nuestra provincia está herida con un 30 por ciento de paro, de exclusión social y de deuda”. Asimismo, el portavoz socialista ha lamentado que “Castelló ha sufrido una devastación integral de algunos sectores productivos y económicos como el del azulejo con una pérdida del cincuenta por ciento de empleos”, a lo que hay que sumar además “el desplome de los derechos sociales que el PP está llevando a cabo desde todas las instituciones en las que gobierna”.

    El secretario general provincial ha destacado así que “las jornadas que los socialistas de Castelló hemos celebrado esta semana bajo el título El valor de Castelló, han servido para poner sobre la mesa los puntos fuertes para centrar el trabajo con el objetivo de que Castelló salga de la crisis y confeccionar de esta manera un modelo socioeconómico real y factible y dejar a un lado la especulación y la mediocridad que solo nos ha llevado a liderar las listas del paro”. Colomer ha insistido en que “para conseguir esto es necesario contar con las instituciones democráticas, los actores sociales y económicos y la sociedad civil”.

    Finalmente, Colomer ha incidido en que “hay que poner en valor el potencial en materia turística, industrial, agroalimentaria y el patrimonio natural y cultural que tiene la provincia de Castelló, de modo que la provincia tenga el prestigio y la reputación que merece”.

    Subir