elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer afirma que 2.000 desempleados podrían beneficiarse del plan garantía +45

    El secretario general provincial del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, ha destacado que “unas 2.000 personas desempleadas de la provincia de Castelló podrían beneficiarse de la iniciativa que propone el PSOE bajo el lema Garantía +45”. Dicho programa tiene como finalidad el financiar, a nivel estatal, 200.000 contrataciones temporales, en puestos de trabajo ajustados a la competencia y cualificación de las personas desempleadas participantes y que está dirigido para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado su protección y mayores de 45 años. Los puestos de trabajo serían puestos a disposición por las administraciones estatal, autonómica, provincial y local, así como por entidades sin ánimo de lucro.

    Por tanto, Colomer ha animado al presidente de la diputación de Castelló, Javier Moliner, a que “se sume a la propuesta que ha planteado el PSOE y que daría a 2.000 castellonenses una oportunidad de escapar de la pobreza y volver al empleo mediante la creación directa de puestos de trabajo, en un momento como el actual que mercado no es capaz de crearlos por sí mismo”. Ante esto, el secretario general provincial ha señalado además que “se trata de una medida de urgencia para esa generación que está siendo olvidada por los poderes públicos, la generación de las personas de mediana edad que han perdido el empleo y que están cronificando su situación”.

    Por todo lo anterior, Colomer ha insistido en que “urge definir y poner en marcha un programa estatal para la creación directa de empleos, dirigido a trabajadores y trabajadoras desempleadas de larga duración, amenazados de exclusión y pobreza, y que permitiría alcanzar de forma inmediata objetivos como ofrecer rentas, aunque sean temporales, a 2.000 familias de Castelló en riesgo; actualizar las competencias profesionales de trabajadores que sufren el desempleo de larga duración; reincorporar a las personas participantes al circuito de protección social por desempleo, a través del subsidio por pérdida de empleo como también aumentar las posibilidades de reinserción en un puesto de trabajo generado por el mercado”.

    El programa se financiará con un tercio de la rebaja fiscal que el Gobierno va a hacer a las rentas altas en el IRPF y a las grandes corporaciones en el Impuesto de Sociedad y que supone en torno a 3.800 millones.

    Subir