31 de marzo de 2020 31/3/20

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón inicia su Curso de Formación Continuada 2010-2011

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón inicia su Curso de Formación Continuada 2010-2011 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón inicia su Curso de Formación Continuada 2010-2011 - (foto 2)
    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón inicia su Curso de Formación Continuada 2010-2011 - (foto 3)
    El filólogo y escritor, Santiago Posteguillo, fue el encargado de impartir, el pasado jueves, la primera de las diez conferencias que integrarán la segunda edición del Curso de Formación Continuada, organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón.

    Santiago Posteguillo, autor de novelas de gran éxito en España y Latinoamérica, como: Africanus, el hijo del cónsul; Las legiones malditas; y La traición de Roma, ha logrado situarse entre los diez escritores más leídos en España desde el año 2008.

    Posteguillo cautivó a los asistentes con un repaso por el mundo de la Medicina y de la Farmacia, visto a través de la novela histórica. El escritor destacó factores como el veneno, altamente ligado a la Farmacia, como hilo conductor de muchas de las circunstancias por las que atraviesan los personajes de las novelas ambientadas en épocas pasadas. Así, resaltó novelas como Romeo y Julieta, de William Shakespeare, El Médico, de Noah Gordon, El Médico del Emperador, de Tessa Korber o El Sanador de Caballos de Gonzalo Giner, como ejemplos de la intervención de la medicina en el ámbito de la novela.

    Para concluir, Posteguillo afirmó que “desde el principio de los tiempos, los seres humanos han tenido igual necesidad de la Medicina y de la Farmacia como de los relatos y las historias, así que resulta inevitable que las novelas históricas estén plagadas de referencias a ungüentos, venenos, pócimas, remedios naturales o cosmética”.

    Cabe destacar que, el Curso de Formación Continuada, organizado por el Colegio de Farmacéuticos, tratará temas de actualidad como son la Biotecnología, la Osteoporosis, la normativa de los productos cosméticos, las dietas milagro, los tratamientos de la insuficiencia cardíaca, y los tratamientos para la depresión, entre otros. Además, se ha reservado un 10% de las plazas para farmacéuticos colegiados en situación de desempleo, quienes solamente abonarán un 25% del importe del curso.

    Subir