20 de febrero de 2020 20/2/20

El Colegio de Enfermeros inicia hoy la X Edición de su Curso en Enfermería Especializada en Festejos Taurinos

El Colegio de Enfermeros inicia hoy la X Edición de su Curso en Enfermería Especializada en Festejos Taurinos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Colegio de Enfermeros inicia hoy la X Edición de su Curso en Enfermería Especializada en Festejos Taurinos - (foto 2)
    El Colegio de Enfermeros inicia hoy la X Edición de su Curso en Enfermería Especializada en Festejos Taurinos - (foto 3)

    El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ha iniciado la décima edición del Curso de Enfermería en Festejos Taurinos. Esta formación está destinada a dotar a los enfermeros de los conocimientos y técnicas necesarios para desarrollar su trabajo con plenas garantías y conforme a la normativa en cualquier festejo con presencia de astados. En su décima edición, este curso es uno de que tiene mayor demanda entre los profesionales de la Enfermería de la provincia de Castellón, y tiene solicitada la acreditación de la Escola Valenciana d'Estudis per la Salut (EVES).

    En este curso se imparten materias tan diversas como las heridas habituales en estos festejos y las técnicas para abordarlas, la legislación en materia de seguridad y sanidad animal de obligado cumplimiento, entre otros aspectos.

    En esta ocasión el curso –al cual se han inscrito un total de 30 enfermeros- se ha inaugurado con la presencia del Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y el coordinador del curso, Luis Garnes.

    Médicos cirujanos y en asistencia en urgencias, además de enfermeros expertos en la atención en festejos taurinos serán los encargados de impartir el resto de sesiones, que se prolongarán hasta el próximo 30 de noviembre.

    Según el Decreto 31/2015, de 6 de marzo, del Consell, sobre el Reglamento de festejos taurinos tradicionales en la Comunitat Valenciana (bous al carrer), la presencia de médicos y enfermeros es indispensable en los festejos taurinos, y de hecho el año pasado, 2015, la provincia de Castellón logró unas cifras récord con 4.035 festejos celebrados, un 10,2% más que en el 2014, que ya supuso una plusmarca con 3.662. En la Comunitat, los festejos ascendieron a 8.242, la cifra más alta de la última década, lo que consolida a los bous como una de las tradiciones de mayor arraigo.

    Subir