elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Enfermería de Castellón recibe la Certificación de Calidad AENOR por su servicio de formación y atención a los colegiados

El Colegio de Enfermería de Castellón recibe la Certificación de Calidad AENOR por su servicio de formación y atención a los colegiados

    El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón ha recibido esta mañana de manos de Roque Giner, Director de la Delegación de AENOR en la Comunidad Valenciana, la Certificación de su Sistema de Gestión conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, el Certificado de Registro de Empresa y el de IQNet.

    Francisco J. Pareja Llorens, presidente de la organización colegial, ha querido destacar la importancia de este reconocimiento ya que “durante los últimos tiempos hemos trabajado duro para adaptar nuestro trabajo, nuestros procesos y los servicios que ofrecemos a los colegiados a los procedimientos técnicos establecidos en los programas de calidad. De este modo, se recompensa nuestro esfuerzo y nos aseguramos que a partir de ahora, nuestra actividad vendrá siempre acompañada de los requisitos de calidad que los enfermeros de Castellón se merecen.”

    Con este reconocimiento, queda certificado que el Colegio de Enfermería de Castellón dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a las normas UNE-EN ISO 9001:2008 para las actividades de impartición de formación no reglada en las áreas socio-sanitarias y la prestación de servicios a colegiados. Además, el Certificado IQNet supone el reconocimiento internacional del anterior.

    “Desde este momento, nuestro trabajo viene regulado por unas normas o especificaciones técnicas que cimentan desde la base la calidad de las acciones que desempeñamos con eficiencia y eficacia. Para el Colegio de Enfermería es básica la formación de los enfermeros. Mejoraremos la gestión de los recursos, la motivación y participación del personal, con el objetivo de lograr la satisfacción de los colegiados. Hemos entrado en un proceso de mejora continua al que ya nos hemos adaptado y que constituirá el camino por el que continuaremos nuestra trayectoria”, asegura el presidente del colectivo.

    Por su parte, Roque Giner ha destacado que “esta certificación no es un premio, es un reconocimiento a la importante labor que habéis desarrollado durante este tiempo para adaptaros a la normativa de calidad. Además, cabe destacar que ha sido voluntario. Habéis sido vosotros quienes habéis querido gestionar los sistemas de calidad y lo habéis conseguido. A partir de ahora tendréis una nueva forma de gestionar vuestra labor y ésta será de la máxima calidad”.

    Tal como señala Francisco J. Pareja, la formación de posgrado es básica para los enfermeros y desde el Colegio de Enfermería se trabaja para que los profesionales estén perfectamente preparados para ejercer sus funciones y ofrecer a los pacientes los cuidados más profesionales con calidad y garantía asistencial. Por ello, se valora de manera especial la certificación de calidad aportada por la norma UNE-EN ISO 9001:2008 para las actividades de impartición de formación

    Subir