elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Don Blasco de Alagón de Vilafranca fomenta el reciclaje entre los alumnos

El Colegio Don Blasco de Alagón de Vilafranca fomenta el reciclaje entre los alumnos
  • El Instituto de Secundaria organiza unas jornadas de puertas abiertas

MÁS FOTOS
El Colegio Don Blasco de Alagón de Vilafranca fomenta el reciclaje entre los alumnos - (foto 2)
El Colegio Don Blasco de Alagón de Vilafranca fomenta el reciclaje entre los alumnos - (foto 3)
El Colegio Don Blasco de Alagón de Vilafranca fomenta el reciclaje entre los alumnos - (foto 4)
El Colegio Don Blasco de Alagón de Vilafranca fomenta el reciclaje entre los alumnos - (foto 5)

Los alumnos del colegio Don Blasco de Alagón de Vilafranca están desarrollando un proyecto medioambiental para fomentar el reciclaje. Durante el recreo, los alumnos de sexto de primaria se encargan de vigilar que todos los alumnos depositen los restos del almuerzo en los contenedores dispuestos en el patio. Hay contenedores de plástico, vidrio y materia orgánica.

Cada día dos estudiantes controlan el cumplimiento de la normativa medioambiental. Estos dos alumnos van provistos de petos y tarjegas. Portan tarjetas amarillas y rojas. Las amarillas se muestran a aquellos alumnos que no depositan los restos en el contenedor adecuado. Las rojas se muestran a los que tiran los restos al suelo. Una tarjeta amarilla representa de 5 minutos sin recreo y una tarjeta roja supone un restar al alumno de diez minutos sin recreo.

No es la única iniciativa medioambiental llevada a cabo en el colegio. Con motivo del día del Árbol se ha elaborado una exposición sobre el bosque, desde el nacimiento de la semilla hasta el crecimiento del árbol. Así mismo se han construido maquetas a escala de piedra en seco. En estas maquetas tambien cuentan con cultivos de alta montaña y sus correspondientes semillas.

Jornadas de puertas abiertas en el IES
Mientras, el Instituto de Secundaria ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para toda la sociedad villafranquina. El pasado viernes los profesores mostraron a padres y vecinos todas las actividades que desarrolla el Ies, que cuenta con 103 alumnos y 23 profesores. Los docentes abrieron de par en par los laboratorios de mecánica, química y electricidad, el aula de teatro, el aula de música y la de informática. Los padres pudieron ver los robots construidos en el aula de tecnología, cómo producir electricidad mediante reacciones químicas, las actuaciones teatrales que han llevado a cabo o los instrumentos musicales que han construido los propios alumnos.

De este modo, según Josep Maria Zapater, director del IES, se pretende mostrar la labor que desarrolla el instituto, muchas veces desconocida por la sociedad local y de localidades vecinas. Las jornadas de puertas abiertas volverán a repetirse el próximo lunes a partir de las 18.30. Se ha tenido en cuenta el horario de trabajo de los padres para que puedan asistir a estas jornadas de puertas abiertas. El lunes los propios alumnos también ejercerán de guías en las aulas.

Subir