19 de enero de 2021 19/1/21

Clavell: "El PSOE vulnera la libertad para elegir centro educativo"

Clavell: "El PSOE vulnera la libertad para elegir centro educativo" - (foto 1)

    La nueva ley de Educación, la Ley Celaá, que el Gobierno de España trabaja en fase de anteproyecto es una “muestra más de cómo el PSOE vulnera la libertad de las familias para elegir centro educativo”. Así lo ha considerado el diputado nacional del PP, Óscar Clavell, quien ha anunciado la presentación de enmiendas por parte del PP para garantizar “la defensa de las familias con hijos con discapacidad intelectual y su derecho constitucional a elegir el centro donde desea que desarrollen sus estudios”.

    La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de avanzar en la tramitación de una ley que pretende echar el cierre a los centros de Educación Especial “es una involución en la formación de estos alumnos y un atentado contra su libertad de elección”. El Partido Popular “ya presentó en el Congreso el pasado 5 de marzo una Proposición No de Ley para garantizar a los padres y madres con hijos en centros de Educación Especial el derecho a escoger entre un centro de estas características o uno ordinario, así como planteó la supresión del límite de edad en el proceso de matrícula”.

    Sin embargo, señala Clavell, “el PSOE ha hecho caso omiso no ya a las propuestas presentadas, sino lo que es más grave, ha ignorado a las familias y a los docentes implicados en estas enseñanzas que han alzado su voz para clamar contra una tramitación con la que pretenden amordazarles”.

    Desde el Partido Popular, Clavell ha respaldado el manifiesto formulado por la Plataforma Educación Inclusiva sí, Especial TAMBIÉN. “Aprovechar el estado de alarma para callar a quienes tienen todo que decir en este asunto es demostrar cuál es el talante de la izquierda, el de la imposición y el pensamiento único”. “Por nuestra parte, vamos a seguir defendiendo a las familias, exigiendo al Gobierno del PSOE que las escuche y proteja, porque por encima de su criterio político está el derecho a elegir y a que padres, madres y profesionales sean escuchados”.

    Subir