3 de marzo de 2021 3/3/21

Clavell: “La desesperación del PSPV es tal que busca cómplices entre quienes votamos en contra de la financiación de Zapatero”

Clavell: “La desesperación del PSPV es tal que busca cómplices entre quienes votamos en contra de la financiación de Zapatero” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Clavell: “La desesperación del PSPV es tal que busca cómplices entre quienes votamos en contra de la financiación de Zapatero” - (foto 2)

    El diputado nacional del Partido Popular en la provincia, Óscar Clavell, ha puesto de manifiesto la "desesperación" en la que se encuentra el PSPV que "busca cómplices entre quienes votamos en contra del modelo de financiación que ellos mismos nos impusieron".

    Para Clavell es "bochornoso" que el partido que en el año 2009, bajo el gobierno de Zapatero, "decidió aplicarnos un sistema de financiación totalmente injusto que votamos en contra, sea ahora el mismo que busca aliados para que nos coloquemos detrás de las pancartas que exigen un nuevo modelo".

    "Causa sonrojo pensar que los mismos que aplicaron el modelo son hoy los que buscan culpables entre los que votamos en contra. Eludir la responsabilidad en un tema de tal envergadura demuestra cuál es el nivel de quienes nos gobiernan, más centrados en la publicidad, la alharaca y el autobombo, que en la gestión real y búsqueda de oportunidades que nos permitan avanzar como autonomía".

    "Ximo Puig apoyó un sistema de financiación injusto que desde el Gobierno de Rajoy hemos intentado corregir incrementando las transferencias de capital en 851 millones de euros este 2017". Esta mayor inyección económica se traduce en un incremento del porcentaje de inversión del Estado en la Comunitat Valenciana, que ha percibido un 9,5% de los fondos estatales, por encima del 5,7% de media nacional. "Sin embargo, sorprende que el Pacto del Titanic, con Ximo Puig y Mónica Oltra a la cabeza, hayan limitado a un 6% sus inversiones en la provincia de Castellón, cuando por nivel de población le correspondería exactamente el doble, un 12%", ha concretado Clavell.

    Mientras, "los fondos que no transfieren a Castellón, que este año se han recortado un 87% respecto a 2016, les permiten incrementar el número de altos cargos del Consell y dedicar 110 millones al año a la televisión que Puig y Oltra han decidido abrir con 480 contratados que les garanticen autobombo y protagonismo, que es en realidad su verdadera preocupación".

    Subir