elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos critica "la poca efectividad de las políticas en materia de despoblación"

Ciudadanos critica "la poca efectividad de las políticas en materia de despoblación" - (foto 1)

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Gabarda, ha criticado "la poca efectividad de las políticas impulsadas e implantadas del Consell y Diputación en materia de despoblación en Castellón" y, en este sentido, ha defendido que "habrá que seguir buscando nuevas fórmulas desde el consenso para atajar las bajadas de censo en los municipios de nuestra provincia".

    Así pues, respecto a los datos del INE, Gabarda ha lamentado que "haya caído el censo en quince de los diecinueve municipios con menos de cien habitantes". "Son malos datos que reflejan que ni el Gobierno autonómico, del PSPV y Compromís, ni el provincial, del PP, están encontrando el antídoto a esta sangría que supone la marcha de personas de nuestros pueblos", ha valorado Gabarda.

    "Localidades tan emblemáticas, como Montanejos y Morella, también han visto disminuida su población en este último año", ha apuntado la portavoz, quien ha apostado por "un turismo rural fuerte, con afluencia todo el año y poniendo en valor la riqueza y diversidad de nuestra provincia como herramienta para frenar estos datos". "Desde Cs apostamos por políticas de consenso e innovadoras para buscar nuevas soluciones a problemas que están enquistados en nuestra provincia y que de momento, no tienen visos de resolverse", ha concluido la diputada.

    Subir