23 de febrero de 2020 23/2/20

El CITD Penyeta Roja de la Diputación comienza las pruebas de acceso para el próximo curso escolar

El CITD Penyeta Roja de la Diputación comienza las pruebas de acceso para el próximo curso escolar - (foto 1)

    El Centro de Iniciación Técnica Deportiva (CITD) de Penyeta Roja de la Diputación ha acogido esta mañana las primeras pruebas de acceso para los niños que se incorporen durante el próximo curso escolar a 5º de primaria. Decenas de niños están participando en esta convocatoria, que continuará durante la jornada de mañana para aquéllos alumnos que accedan a 6º de Primaria y a 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. La Diputación destina 50 becas para el curso de 5º de Primaria y un número indeterminado, dependiendo de las vacantes, en el resto de los niveles educativos. Una convocatoria que llega tras la destacada participación que el colegio de la institución provincial ha conseguido en el Campeonato 'Divirtiéndose con el Atletismo', disputado el pasado fin de semana en Valencia.

    La diputada delegada del centro, Susana Marqués, ha destacado “la profesionalidad de todo el personal del colegio que hace de éste un emblema de calidad en la formación académica y en la esfera deportiva. Han conseguido un ensamblaje perfecto entre las clases docentes y el entrenamiento deportivo, y el resultado es una excelente trayectoria de 37 años formando a los mejores atletas de nuestra provincia”.

    En ese sentido, el objetivo y esfuerzo de la Diputación es el de ofrecer, a cerca de 300 jóvenes cada año, la oportunidad de crecer con el deporte y aprender antes que nadie el significado del esfuerzo, compromiso y compañerismo. Todo el alumnado cuenta con transporte escolar y comedor, ampliándose con alojamiento y manutención completa para aquellos jóvenes de las comarcas más alejadas de la capital.

    Las fechas para la realización de las pruebas son los días 6 y 7 de mayo, en las instalaciones del colegio de Diputación-Penyeta Roja a las 10:30 horas. Para los alumnos de primaria y de ESO el sistema de selección consistirá en la realización de las siguientes pruebas: carrera de velocidad de 40 metros lisos, lanzamiento de balón medicinal de 2 kilos con las dos manos, por encima de la cabeza y sin carrera ni levantando los pies, salto vertical, y carrera cronometrada de 1.000 metros lisos.

    Destacada clasificación en el VI 'Divirtiéndose con el Atletismo'

    El IES-Colegio Diputación de Castellón consiguió clasificar equipo en las cuatro categorías que contemplaba la IV edición del Campeonato 'Divirtiéndose con el Atletismo' disputado el pasado fin de semana en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

    El excelente comportamiento deportivo de los alumnos del colegio de la Diputación les permitió conseguir el oro en tres de las cuatro categorías, quedando segundo a tan solo dos puntos en infantil masculino tras el colegio Base de Madrid.

    Con este Campeonato dirigido al ámbito escolar, la Real Federación Española de Atletismo tiene por objetivo promocionar este deporte entre los colegios y los escolares, promover una correcta iniciación y fomentar hábitos de vida saludables entre los escolares.

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir