12 de julio de 2020 12/7/20

El ciclo “Lunes en familia” aborda la necesidad de cooperación entre la familia y la escuela

    El psicoterapeuta y psicopedagogo Francisco Buigues hablará sobre el asesoramiento familiar en la escuela en la tercera conferencia del ciclo “Lunes en familia” que tendrá lugar el lunes 1 de marzo de 2010 en la sala de actos del Centro de Postgrado y Consejo Social de la Universitat Jaume I a partir de las 18.30 horas y la entrada es libre.

    Buigues es orientador del Servicio Psicopedagógico Escolar A-7 de Alicante y fundador-coordinador del Equipo de Asesoramiento Familiar y Escolar de Alicante. Cuenta con una amplia experiencia dentro de la intervención con familias en contextos educativos, potenciando los recursos personales y facilitando la participación activa y la comprensión mutua de todos los agentes de la comunidad educativa, con el objetivo de favorecer el desarrollo del estudiantado.

    La intervención titulada “Asesoramiento familiar a la escuela: miradas y conversaciones amorosas” se centrará al contexto educativo desde la perspectiva del trabajo con familias como pilares fundamentales por al desarrollo lleno de los alumnos y la necesidad de cooperación entre la familia y la escuela.

    Subir