elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De la cerámica a la oficina, cambios en la orientación laboral ante la crisis

    Un grupo de mujeres desempleadas de Castellón ha concluido su formación en las aulas de CSIF Castellón, donde durante dos meses han asistido a un curso intensivo de Administrativo de Personal, teórico y práctico, que las capacita para su entrada en el mercado laboral con garantías.

    El Centro de Formación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha preparado durante dos meses a este grupo que con 210 horas teórico-prácticas ha alcanzado el nivel ‘experto’ en Gestión de Personal (Nómina Plus). Desde el sector de Formación aseguran que “se trata de unas clases que proponen un reciclaje muy importante así como una actualización de conceptos”. El perfil de estos alumnos es el de una mujer, de entre 25 y 35 años “que busca orientar su trabajo al sector administrativo, procediendo en su mayoría de un sector cerámico que está acusando mucho esta crisis” explican en CSIF.

    Desde el departamento de Formación, por el que ya han pasado más de 4.000 alumnos, inciden en el cambio de prioridades que está generando la situación económica y concluyen que “las trabajadoras lo tienen clarísimo, quieren cambiar de sector y hacen un gran esfuerzo por aprovechar al máximo estas clases, hasta el punto de que dan varios cursos a la vez si les es posible compatibilizarlos”.

    Subir