El centro penitenciario de Albocàsser acoge la actuación del grupo Corazones Eléctricos
El concierto se enmarca dentro de las actividades del programa 'Més que una fira’, que la Fira Trovam organiza en colaboración con la Diputación de Castelló
El grupo de rock valenciano *Corazones *Eléctricos actuará el próximo 12 de junio ante la población reclusa del Centro Penitenciario de Albocàsser (Castelló II), dentro del programa de actividades ‘Més que una fira’ que la Fira Trovam organiza en colaboración con la Diputación de Castelló.
La actuación tendrá lugar ante 250 reclusos y se plantea desde la Fira Trovam como una manera de ampliar sus acciones y de hacer llegar la música en directo a lugares de reclusión donde conviven personas privadas de libertad. Del mismo modo, la iniciativa se suma al conjunto de actividades que el centro penitenciario organiza a lo largo del año para garantizar el derecho universal de acceso a la cultura de los internos.
Corazones Eléctricos son un trío de rock nacido en València en 2017 y formato por Pau Monteagudo, Quique Cuquerella y Pete Sala. Con tres discos en su haber, ‘Corazones eléctricos’ (2017), ‘Arte y oficio’ (2019), y ‘De amor y rabia’ (2023), ofrecen unos directos potentes, viscerales y con un amplio catálogo de estilos dentro del género.
'Més que una fira'
'Més que una fira' es proyecto de la Fira Trovam que va más allá de la ciudad de Castelló, más allá de los escenarios y de las fechas de celebración del Trovam. La 12ª edición del Trovam ha supuesto un gran momento de madurez en el desarrollo de la industria musical valenciana, pero también un momento de reflexión para establecer vínculos con entidades y colectivos arraigados en la provincia de Castelló. El proyecto 'Més que una fira' nació con el objetivo de que la Fira Trovam acontezca un núcleo de dinamización cultural y educativa y una herramienta que propague los valores de inclusión de la música más allá de los escenarios y de las fechas de celebración de la propia feria.