elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de niños participan en el segundo Trofeu de Escoles de Ciclisme Senglars-Ajuntament de Sant Joan de Moró

Un centenar de niños participan en el   segundo Trofeu de Escoles de Ciclisme Senglars-Ajuntament de Sant Joan de Moró - (foto 1)

    La segunda edición del Trofeu Escoles de Ciclisme Senglars-Ajuntament de Sant Joan de Moró ha contado con la participación de más de un centenar de niños con edades entre 3 y 14 años, procedentes de muy distintas partes de toda la provincia de Castellón, así como del Club Ciclista Estella, de Navarra.

    La cita deportiva incluyó una gincana en la que los participantes pudieron demostrar sus habilidades divididos en cuatro distintas categorías: promesas, principiantes, alevines e infantiles.

    En el apartado de promesas el pódium estuvo formado por Mar Piñol, de Benicàssim, con un tiempo de 18,75 segundos; Daniela Grañana, de Benicarló, con 19’69 segundos; y Nicolás Puyo, de Alto Palancia; con 20’43 segundos. Los primeros locales masculino y femenino fueron, respectivamente, Jaume Escrig con 23’60 segundos; y Noa Jiménez, con 24’10 segundos.

    Los mejores de la categoría de principiantes fueron Alex Sanz, de Costa Azahar; con 17’88 segundos; Miguel Cózar, de Animals de Monte; con 18’01 segundos; y Lola Montesinos, de Vall d’Uixo, con un tiempo de 18´12 segundos. El primer local fue Lucas Bustabad que completó la prueba en 27’83 segundos.

    En el apartado de alevines los ganadores fueron Marc Cabedo, de Campio Llorens, con 22’96 segundos; Ainhoa Sanz, de Benicàssim, con 23’19 segundos; y Roberto Merino, de Campió Llorens, con 26’10 segundos. El primer local fue Joel Gascón, 30’34 segundos.

    Los tres deportistas que subieron al pódium en la categoría de infantiles fueron Alba Gómez, de Benicàssim, con 23’36 segundos; Miguel Ramada, de Campió Llorens, con 23’77 segundos; y Raúl García, de Benicarló, con 24’08 segundos.

    Finalizada la gincana, tuvo lugar una carrera en línea que se disputó sobre un circuito de 800 metros dentro del casco urbano del municipio, pasando por las calles Trinitat, Mossen Joan Abad, Benicàssim, Sant Miquel, avenida País Valencià y Santa Teresa.

    Los participantes en la categoría de promesas solo dieron una vuelta y los ganadores fueron Daniela Grañana, de Benicarló; Javier Cubillas, de Vall d’Uixó; y Noel Cabedo, de Campió Llorens. El primer local masculino fue Iker Ibáñez y la primera niña en cruzar la meta fue Carla Marza.

    Los principiantes dieron tres vueltas y los ganadores fueron Alex Sanz, de Costa Azahar; Miguel Cózar, de Animals de Monte; e Izan Monroe, de Deportes Balaguer. El primer deportista local fue Lucas Bustabad.

    Los alevines dieron 8 vuelta y los deportistas que subieron al pódium fueron Marc Cabedo, de Campió Llorens; Andreu Murla y David Villalón, ambos de Animals de Monte. El primer deportista local fue Joel Gascón.

    Los infantiles tuvieron que dar 20 vueltas para cruzar la meta y los tres primeros fueron Unai Esparza, de Estella Club Ciclista; Jacob Blasco y Alba Gómez, los dos de Benicàssim.

    En la entrega de los premios corrió a cargo del alcalde y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, Vicente Pallares y Julián Torner; el coordinador provincial del área de ciclismo base, Pedro Biosca; y el director de la Escuela de Ciclismo Senglars - Ajuntament de Sant Joan de Moró, Marcos Gallén.

    Subir