18 de septiembre de 2020 18/9/20

La UJI celebra el Día Mundial de la Danza con el espectáculo «Mulïer»

    La Universitat Jaume I continúa con la celebración del Día Mundial de la Danza con la programación del espectáculo de calle Mulïer de la compañía Fresa, que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de mayo a las 20 horas, en la plaza Huerto Sogueros, dentro de la programación del espacio cultural Menador y con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón.

    Mulïer es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas que nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal incidiendo en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador. Un montaje con el que se pretende investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento, la poesía, o la fuerza y las emociones. Se trata de un homenaje a todas las mujeres que durante siglos de opresión han luchado y continúan luchando para mantener vive su yo salvaje y que reclaman su derecho a bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad.

    La compañía Maduixa nace en Sueca en 2004 junto a su creador Joan Santacreu con creaciones teatrales de sala y de calle para todos los públicos.

    Subir