26 de febrero de 2020 26/2/20

Caudiel se incorpora a la Red de Sellado del Camino del Cid

Caudiel se incorpora a la Red de Sellado del Camino del Cid - (foto 1)

    Caudiel se ha incorporado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid y lo hace con un sello que alude a uno de los elementos más característicos de la localidad: la Torre del Molino, más conocida como Torre de Aníbal. De origen incierto, cuenta la leyenda que el militar cartaginés permaneció por estas tierras por espacio de dos años mientras preparaba el ataque y la destrucción de Sagunto. Sea cual sea su verdadero origen, la torre y el propio Aníbal montado en uno de sus elefantes “de guerra” chocando contra ella han servido para ilustrar el nuevo sello de la localidad, diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco.

    El salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros del Camino del Cid en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte el itinerario. El salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.

    Actualmente la provincia de Castellón cuenta con 33 localidades en las que sellar el documento cidiano. Junto a Caudiel, el viajero puede sellar su salvoconducto en Almenara, Altura, Arañuel, Atzeneta del Maestrat, Benasal, Burriana, Chilches, Cinctorres, Cirat, Culla, Espadilla, Font d´En Segures, Castellón, Jérica, La Llosa, Les Useres, Mascarell, Montán, Montanejos, Morella, Navajas, Nules, Olocau del Rey, Onda, Portell de Morella, Puebla de Arenoso, Segorbe, Todolella, Toga, Torrechiva, Vila-Real y Villafranca del Cid.

    Caudiel forma parte de La Conquista de Valencia, ruta del Camino del Cid preparada para ser recorrida a pie, en bicicleta de montaña BTT-MTB, en bicicleta de cicloturismo clásico o en vehículos a motor. Aquellos viajeros que quieran sellar en Caudiel pueden hacerlo en el ayuntamiento de la localidad situado en la Plaza de España, 1. Para más información: 964 144 049.

    Subir