elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El castellonense Jorge Rivera conquista el XIX Bolsín Taurino de la Diputación

El castellonense Jorge Rivera conquista el XIX Bolsín Taurino de la Diputación - (foto 1)

    La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón tiene el futuro asegurado después de que el castellonense Jorge Rivera se alzara con el triunfo en el XIX Bolsín Taurino celebrado el pasado domingo en el coso taurino de Vilafranca. Un triunfo cimentado con un excelente manejo de la mano izquierda y materializado a base de valor, temple, colocación y sentido de las distancias y las alturas.

    Marcos Caro fue el otro provincial del cartel formado por seis añojos de Hermanos Marcen Romero. Saludó a porta gayola al burraco que hizo tercero. Luego estuvo vistoso a la verónica y con la franela encontró el acoplamiento cuando consiguió embeberlo y dominar el genio del astado. Una estocada trasera fue el pasaporte para cortar una oreja.

    El resto del cartel de la jornada taurina, que sirvió también como acto de reapertura de una plaza en la que la Diputación ha invertido 114.000 euros en el último lustro para su rehabilitación, lo completaron el sevillano Jesús Cuesta y David Martínez, de la Escuela Taurina de Guadalajara.

    Los dos últimos novillos se lidiaron fuera de concurso como intercambio entre escuelas. Jordi Pérez, de Valencia, se llevó un animal noblón con el que apuntó muy buenas maneras mientras que la albaceteña Elena Serrano demostró su gran calidad en algún natural largo de fino estilo.

    El Bolsín Taurino se cerró con una vaca de Hermanos Marcen con la que los jóvenes Borja Collado y El Ceci demostraron sus avances.

    Subir