11 de agosto de 2020 11/8/20

Castellón vuelve a tener contagios tras dos días a cero

Castellón vuelve a tener contagios tras dos días a cero - (foto 1)
  • Además, una persona ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos

La provincia de Castellón rompe la tendencia y tras dos días sin nuevos contagios, este viernes suma un nuevo positivo elevando la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia a los 1.604. Además, un paciente ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así se desprende de los datos facilitados por la conselleria de Sanidad, según los cuales en la última jornada no se ha producido ningún ingreso por coronavirus en ninguno de los hospitales valencianos dejando la cifra de personas ingresadas en 60 a nivel autonómico.

Por su parte, los hospitales de la provincia tienen en estos momentos 4 personas ingresadas por coronavirus y 1 de ellos en la UCI, un dato que también cambia en esta jornada pues desde hace una semana las unidades se encontraban sin pacientes. Pese a ello, Sanidad destaca que los datos siguen siendo esperanzadores.

En lo que a las altas se refiere, desde la última actualización la provincia suma 5 nuevas. En total 1.710 personas han superado la enfermedad desde que comenzara la pandemia en el mes de marzo.

Finalmente, en lo referente a la situación en las residencias de mayores de la provincia siguen sin casos y por tanto sin vigilancia activa de Sanidad. Son los únicos centros de la Comunitat con esta situación.

Con todo ello, la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha apelado una vez más a la prudencia de todos los ciudadanos porque “sigue siendo necesaria para acabar con el virus” a pesar de que la evolución de la pandemia sigue siendo positiva.

 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir