28 de septiembre de 2020 28/9/20

Castellón suma 188 positivos y un residente fallecido por coronavirus

Castellón suma 188 positivos y un residente fallecido por coronavirus - (foto 1)
  • Además, Sanidad ha notificado un brote en un municipio de la provincia

La provincia de Castellón tiene que lamentar este martes el fallecimiento de un residente a causa del coronavirus, elevando así el número de defunciones desde el inicio de la pandemia a las 232 personas. Una perdida que se suma a los 188 casos confirmados en las últimas horas.

Así se desprende de los datos facilitados por la conselleria de Sanidad, según los cuales desde la última actualización se ha dado el alta a 660 personas a nivel autonómico lo que eleva el total de personas curadas hasta los 33.626. De esta forma, en estos momentos hay activos 7.064 casos lo que supone un 16,98% del total.

Como decimos, la provincia de Castellón suma 188 positivos lo que engordan la cifra de cómputos totales hasta los 3.631 positivos desde el mes de marzo. Además, en el lado contrario de la balanza  3.973 personas han superado la enfermedad.

Por su parte, el municipio donde se ha detectado un brote de coronavirus ha sido La Vall d’Uixò  con 4 positivos todos ellos contagiados en el ámbito social, es decir, en  una reunión familiar o con amigos.

En cuanto a la situación en los hospitales provinciales, se mantienen sin cambios: 57 personas permanecen ingresadas y 7 se encuentran en estado grave en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Finalmente, señalar, que a día de hoy hay algún positivo en 4 residencias de mayores de Castellón y 2 centros de personas con diversidad funcional.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir