3 de marzo de 2021 3/3/21

Castellón registra dos nuevos brotes en l’Alcora y Ribera de Cabanes

Castellón registra dos nuevos brotes en l’Alcora y Ribera de Cabanes - (foto 1)
  • La provincia ha sumado quince nuevos casos de coronavirus en un solo día por estos brotes vinculados al ámbito familiar y social

La provincia de Castellón ha registrado este viernes dos nuevos brotes de coronavirus en l’Alcora y Ribera de Cabanes. Así lo ha confirmado la Conselleria de Sanitat en un comunicado en el que detalle que el brote de la Ribera de Cabanes son cuatro casos por contacto social mientras que el de l’Alcora son tres casos vinculados al ámbito familiar. La provincia suma quince nuevos casos en un día.

Estos brotes los conocemos en una jornada en la que la Comunitat Valenciana ha registrado 117 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 12.451 personas. Récord de nuevos contagios, cuatro nuevos brotes y crecen el rebrote de Gandia con treinta positivos más y el de Santa Pola con seis casos más.

Así, relativo al brote de Gandia, tras el estudio de contactos realizados en los tres últimos días, hay que sumar 30 nuevos positivos, por lo que el total asciende a 114.

En Santa Pola, de las 408 pruebas analizadas, se han descartado como negativas 402. De momento, solo 6 positivos. Por tanto, en el brote de Santa Pola relacionado con el ocio nocturno hay, hasta el momento, 24 casos positivos.

Respecto a la provincia de Castellón, desde que estalló la pandemia el total de casos es de 1.734 y el de fallecidos, 227. Además, en estos momentos hay 13 personas ingresadas en hospitales castellonenses, ninguno de ellos en UCI. Cabe resaltar también que hay una residencia de mayores de Castellón con un brote de coronavirus.

“La irresponsabilidad de unos pocos nos afecta a todos”

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha querido lanzar un nuevo mensaje de prudencia: “No podemos bajar la guardia. la irresponsabilidad de unos pocos nos afecta a todos”, apunta.

En este sentido, ha insistido en que “debemos seguir cumpliendo con las medidas de higiene y protección, pero sobre todo tenemos que pensar que el riesgo de contagio continúa y la mejor prevención es la distancia social y la prudencia”.

 

Subir