Castellón refuerza su seguridad con la Operación Verano 2025: más agentes, drones y unidades caninas
El Jefe Superior de la Comunidad Valenciana, junto al Jefe Provincial de Castellón y la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Castellón, presentan este martes, la Operación Verano 2025, en la playa del Gurugú, del Grao de Castellón. El dispositivo especial, pondrá en marcha el día uno de julio y se mantendrá hasta el mes de septiembre, contando con la participación de agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Castellón, y así como Medios Aéreos y las Unidades de Caballería y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Valencia.
El refuerzo policial previsto para este verano, que contará en Castellón con 15 agentes, permitirá aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación, estación de trenes y autobuses, puerto, aeropuerto, hoteles y playas y en aquellos acontecimientos que supongan una gran concentración de personas.
Además, potenciará las labores de prevención delictiva, acelerará las investigaciones de las unidades de Policía Judicial y agilizará y facilitará los trámites en las oficinas de denuncias, acortando los tiempos de espera e incrementando los niveles de atención ciudadana.
El objetivo del dispositivo es, por tanto, aumentar la seguridad ciudadana, en este caso en Castellón, y favorecer la afluencia turística mediante un dispositivo que permite incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como con ocasión de cualquier acontecimiento que suponga una gran concentración de personas.