elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se prepara para la llegada del frío

Castellón se prepara para la llegada del frío - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Castellón se prepara para la llegada del frío - (foto 2)

    Este fin de semana vamos a tener que salir a la calle con abrigo. Se esperan mínimas muy bajas y de hecho, si las previsiones se cumplen el domingo será el día más frío de octubre en la última década.

    Por ejemplo, en Morella la máxima prevista será de 6ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que insiste en este acusado descenso térmico durante el fin de semana que se notará sobre todo el domingo. Se trata de un valor que no se registra en esta localidad en un mes de octubre desde el año 2008, algo que se repetirá en muchas otras localidades castellonenses.

    ¿Por qué este descenso tan brusco de la temperaturas, que puede llegar a ser de diez grados en menos de 48 horas? La respuesta está en la entrada de una masa de aire polar procedente del Ártico. El frío podría traer, de hecho, las primeras nevadas en las zonas del interior de Castellón por encima de los mil metros.

    Así, en Castellón los termómetros se situarán por debajo de los 15 grados de máxima y en 10 de mínima. En Burriana la mínima llegará a los 7ºC el lunes aunque el fin de semana las temperaturas oscilarán entre los 14ºC de máxima y los 10ºC de mínima, todo esto según las previsiones de la Aemet. Además, hay una probabilidad de lluvia en la capital de la Plana Baixa del 50% los dos días, sábado y domingo.

    Pero hasta la llegada de frío disfrutaremos en la provincia de temperaturas más propias para esta época del año: estarán entre los 23 grados las máximas y los 15 grados las mínimas.

    La llegada del frío el domingo coincidirá, además, con el cambio al horario de invierno. El sábado por la noche dormiremos una hora más y a las 3:00 serán las 2:00.

    Subir