elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón mejora la ocupación hotelera hasta alcanzar un 80% en costa e interior debido a la mejora de la previsión meteorológica

Castellón mejora la ocupación hotelera hasta alcanzar un  80% en costa e interior debido a la mejora de la previsión meteorológica
  • Este año se ha intensificado notablemente la tendencia del turista de reservar a última hora sus vacaciones por Semana Santa

  • Andrés Martínez: “Los datos son mejores de lo que preveíamos debido a que el tiempo será más estable de lo esperado”

La provincia de Castellón registra una ocupación hotelera del 80% tanto en las zonas del interior como de costa para estos días de Semana Santa. Así lo ha anunciado el Patronato Provincial de Turismo, que confirma además que este año se ha intensificado notablemente la tendencia del turista de reservar a última hora, debido a la incertidumbre por el comportamiento de la climatología.

Según ha explicado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, “el turista ha estado muy pendiente hasta última hora de la previsión meteorológica para estos días, con lo cual el efecto de ‘reserva de última hora’ ha tenido mucho que ver con el incremento de ocupación que va a registrar la provincia en Semana Santa. Las cifras son mejores de lo que preveíamos hace una semana debido a que, al parecer, el tiempo será más estable de lo esperado hace días”.

Cabe señalar que el perfil del visitante de la provincia en Semana Santa se corresponde con un turismo mayoritariamente familiar. En el caso de las zonas de costa predomina la procedencia de la Comunidad de Madrid, mientras que en el caso de turismo de interior la procedencia mayoritaria sigue siendo de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Los eventos deportivos ocupan hoteles de la capital

Los hoteles de la ciudad de Castellón presentan una ocupación superior al 60% para estos días de Semana Santa sobre todo debido al impacto de eventos deportivos que se están desarrollando estos días en la capital de La Plana.

Así lo ha señalado Andrés Martínez, quien señala que “se confirma así que la conjunción deporte-turismo por la que está apostando la Diputación de Castellón está dando sus frutos, algo que ya se ha traducido en un impacto económico de 3 millones de euros en el primer trimestre del año para el sector turístico y hotelero de la provincia de Castellón como consecuencia de la celebración de 23 competiciones deportivas”.

Subir