7 de marzo de 2021 7/3/21

El PP de Castellón lamenta los recortes en sanidad “en el peor momento”

El PP de Castellón lamenta los recortes en sanidad “en el peor momento” - (foto 1)
  • El presidente del PP se reúne con municipios afectados por los últimos recortes de la Conselleria de Sanidad en municipios de Castellón en atención primaria

  • Miguel Barrachina: “Cada recorte en sanidad implica crear dificultades para salvar vidas ahora mismo”

El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy los recortes en sanidad en el peor momento de la historia. Con la pandemia de Covid descontrolada, con los hospitales al borde del colapso y listas de espera interminables, la Generalitat ha optado por recortar la atención primaria en localidades como Moncofa o Vilavella.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, se ha reunido con el alcalde de Moncofa, Wences Alós, y el concejal de la Vilavella, Vicente Martínez, para analizar cómo afectan los recortes en plena pandemia. En el caso de Moncofa, la Generalitat ha cerrado el centro de salud durante los fines de semana, al igual que en la Vilavella. En la reunión también ha estado la diputada autonómica del PP, Marisa Mezquita, y la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz.

Este recorte se suma a los constantes cierres de servicios de atención primaria en varias localidades de la provincia que provoca que “en plena pandemia, los pacientes se tienen que desplazar a otras localidades (en este caso Nules) provocando una saturación también allí”, ha explicado el presidente del PP, Miguel Barrachina. Además, esta decisión implica también retrasar diagnósticos graves entre pacientes.

El dirigente del PPCS considera “una decisión muy desacertada recortar en atención primaria ahora mismo cuando lo que habría que hacer es incrementar la inversión en sanidad y, sobre todo, en personal sanitario ya que es el principal patrimonio con el que cuenta el sistema sanitario”.

A los recortes en médicos de cabecera se le añade las graves listas de espera –Castellón lidera el ranking de listas de espera en sus hospitales- o las deficiencias a las que se enfrentan los profesionales sanitarios. “Cada recorte en sanidad supone dificultades para salvar vidas” y ha recordado que “ahora mismo la prioridad es aumentar la inversión en sanidad, poner en marcha un plan de choque y que todos los recursos estén enfocados en superar la pandemia, no en dar subvenciones a la familia de Ximo Puig”.

 

Subir