4 de agosto de 2020 4/8/20

Castellón creará 3.400 empleos este verano

Castellón creará 3.400 empleos este verano - (foto 1)
  • Las previsiones de empleo para la campaña de verano prevén en la ciudad una subida del 21% de los contratos de trabajo con respecto a los meses previos

El verano de 2020 será atípico para todos dada la crisis sanitaria que se vive en todo país y la incertidumbre creada sobre cómo se podrá disfrutar del verano. El grupo consultor de recursos humanos, Adecco, ha realizado una previsión de cómo será la campaña estival laboral. En el caso de la Comunitat Valenciana, el crecimiento esperado será de un 23,6% y supondrá la celebración de 89.000 contratos entre los meses de junio y septiembre.

Concretamente, en Castellón se formalizarán 3.400 contratos durante este periodo, lo que supone un 21% más que en los meses previos, tal y como indican las previsiones de Adecco. Asimismo, la media de los contratos realizados durante los meses del Estado de Alarma llega a los 710.

Desde Adecco auguran que la llegada de la campaña estival y la reactivación de la mayoría de sectores ofrezcan unos mejores datos en los próximos meses. El sector turístico y hostelero será el principal beneficiado en la campaña de verano, pero también otros vinculados a este, como el aeroportuario, los servicios, el de transporte y logística, distribución y retail y, en última instancia, comercial y contact center, verán aumentar la contratación respecto a los meses previos.

Asimismo, las previsiones del grupo aseguran que algunos de los perfiles más demandados del verano serán los cocineros, los camareros, los preparadores de pedidos, los comerciales, dependientes, promotores, mozos de almacén, repartidores y teleoperadores.

A estos se suman los nuevos profesionales necesarios por la crisis sanitaria. En este caso, se trata de perfiles que antes de la crisis sanitaria no existían como desinfectadores de ropa y espacios, auxiliares de playa que controlan el acceso, controladores de temperatura en edificios y espacios públicos o los rastreadores del virus que hacen un seguimiento de los contagios.

Para Adecco, la Comunitat Valenciana será una de las autonomías que más empleo creará este verano seguida de Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid que son las que concentran la mayor afluencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Subir