26 de febrero de 2020 26/2/20

El CdT de Castellón acoge un curso de cata de vinos para dar a conocer las particularidades del espumoso

  • El curso está cofinanciado entre el Fondo Social Europeo en colaboración con la Conselleria de Turisme

La Conselleria de Turisme ha puesto en marcha en colaboración con el CdT de Castellón un curso de cata de vinos con el objeto de profundizar en los secretos de los espumosos, tan presentes en la restauración de la Comunitat Valenciana.

El programa formativo forma parte de la apuesta firme por parte de la Conselleria de Turisme hacia la formación vitivinícola, facilitando para ello a los alumnos una cata donde descubrir las peculiaridades de estos vinos.

La jornada formativa va dirigida a jefes de sala, sumillers y camareros en activo de los principales establecimientos turísticos de la Comunidad Valenciana. Javier Velasco, sumiller y formador de cata será el profesional encargado de impartir el curso y desvelar los secretos de estos vinos.

Entre los objetivos del curso cabe destacar uno de los más reclamados, catar y degustar un vino espumoso al tiempo que se describen sus particularidades gracias al aprendizaje del “Método Champegnoise “o Método tradicional de elaboración de espumosos de calidad con una segunda fermentación de botella.

A éste se suman otros objetivos cómo aprender que es un vino espumoso y sus virtudes. Los alumnos podrán conocer las variedades principales para la elaboración de espumosos en España y el resto del mundo. Un curso que contará con una parte teórica y de una más práctica donde los alumnos podrán realizar catas. La jornada formativa se desarrollará durante ocho horas, los días 1 y 2 de diciembre en horario de 16:00 a 20:00 horas.

El curso ha sido cofinanciado entre el Fondo Social Europeo en colaboración con la Conselleria de Turisme.

Subir