elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acoge una Cumbre de Diputaciones de la FEMP

Castellón acoge una Cumbre de Diputaciones de la FEMP

    Javier Moliner será el anfitrión de la Cumbre de Diputaciones que reunirá el próximo miércoles en Castellón a más de una veintena de provincias y cabildos en este encuentro interprovincial de escucha activa y coordinación. El encuentro se organiza bajo el paraguas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de cuyo Consejo de Gobierno es miembro el presidente Moliner. La cumbre interprovincial se enmarca dentro del carácter aperturista, innovador y transparente que el presidente Moliner ha impreso en el Gobierno Provincial de Castellón desde el inicio de su trayectoria en 2011.

    "Para ser mejores en la respuesta a las necesidades de todos los vecinos es fundamental conocer qué hacen otros como nosotros en otras zonas de España. Creo sinceramente que hemos hecho mucho por modernizar la Diputación al servicio de todos los castellonenses, pero estoy convencido de que podemos seguir aprendiendo a ser mejores, más eficaces al servicio de toda la ciudadanía, y a hacerlo sea cual sea el municipio en el que elijan residir los castellonenses", ha indicado el presidente Moliner.

    En ese sentido, han confirmado ya su participación en esta reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias las diputaciones de Jaén, Ávila, Badajoz, Burgos, Cáceres, Cádiz, Huesca, Granada, Huelva, Lleida, Ourense, Palencia, Pontevedra, Soria, Valencia y Zmora, además de los consejos insulares de Lanzarote, Ibiza y Menorca.

    Escucha activa y coordinación con los distintos territorios

    Si algo caracteriza al presidente Moliner al frente de la Diputación y en relación a otras provincias españolas y europeas es su permanente actitud de diálogo, escucha activa y coordinación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Castellón.

    Es por ello que Moliner ha protagonizado encuentros con los presidentes de las diputaciones de Valencia, Jorge Rodríguez, y Alicante, César Sánchez, así como con el de Teruel, Ramón Millán, o de Tarragona, Josep Poblet.

    "Porque los problemas de los ciudadanos no entienden de fronteras administrativas ni de competencias", ha sentenciado el presidente, quien ha indicado que "tenemos la obligación de trabajar todos a una para solucionarlos, ser más eficaces a la hora de ser las administraciones más cercanas a los ayuntamientos, y especialmente serlo cuando se trata de los municipios más pequeños".

    Poner en valor la función de las diputaciones

    La próxima Cumbre de Diputaciones que se celebrará en Castellón el día 25 de octubre servirá además para poner en valor la función que desempeñan estas instituciones como Gobiernos Locales Intermedios.

    Como parte de ese objetivo, el presidente Moliner lidera además la Red Europea de Administraciones Locales Intermedias en Partenalia, la asociación con la mayor representación de Europa de este tipo de administraciones al servicio de los ayuntamientos y los ciudadanos.

    Subir