elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló Ruta de Sabor prepara ya la documentación para facilitar a los productores provinciales el acceso a la marca

Castelló Ruta de Sabor prepara ya la documentación para facilitar a los productores provinciales el acceso a la marca
  • Hoy se ha reunido la Comisión Permanente de la marca con la presencia por primera vez de su coordinador, Baudilio Martínez

  • Giner: “En cada subsector la comisión sectorial decidirá qué parámetros incluir como significativos para medir calidad y origen”

La marca de productos autóctonos impulsada por la Diputación, ‘Castelló Ruta de Sabor’, está ultimando la redacción de una memoria tipo que facilitará el acceso de las empresas a la marca. Así, la marca está elaborando un total de doce modelos de memorias a modo de formularios a través de los que las empresas de cada subsector conocerán los requisitos técnicos que se requieren de su producto para tramitar su entrada a Castelló Ruta de Sabor.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha anunciado esta medida tras presidir la Comisión Permanente de la marca y en la que ha participado por primera vez como coordinador de la misma, Baudilio Martínez. Giner ha explicado que esta medida “pretende facilitar a las empresas el proceso de incorporación a la marca, ya que en cada subsector la propia comisión sectorial decidirá qué parámetros incluir como significativos para corroborar los estándares de calidad y de origen demandados para incluirse en esta marca-guía. Pensamos que agilizará mucho la tramitación porque las empresas sabrán qué se les pide para entrar y sólo tendrán que aportar esa documentación”.

Cabe recordar además que ya se han reunido cinco de las 12 comisiones sectoriales previstas como parte de Castelló Ruta de Sabor. Así, ya se han formalizado las sectoriales de aceite, vino, aguas minerales, frutos secos y hortalizas, a las que les seguirán otras durante las próximas semanas: productos micológicos, lácteos, dulces (repostería y panadería), agua y prescriptores (hostelería, restauración y puntos de venta). Una vez constituidas las mesas sectoriales para fijar los baremos exigidos para que los productores castellonenses entren bajo el paraguas de ‘Castelló Ruta de Sabor’, llegará el momento de sacar los productos al mercado con la nueva marca geográfica de calidad y de mejorar su potencial y la rentabilidad para los productores castellonenses.

Son más de 160 empresas de la provincia las que se han interesado en formar parte de la marca Castelló Ruta de Sabor, que cuenta ya con embajador de calidad con el chef Miguel Barrera, primer estrella Michelín de la provincia.

Subir