elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Miralles, de Canet Lo Roig, conquista los paladares de Italia

Carlos Miralles, de Canet Lo Roig, conquista los paladares de Italia

    El chef Carlos Miralles, natural de Canet Roig, ha conseguido posicionarse como primer espada en las artes culinarias. A sus varios premios gastronómicos -entre ellos, el del primer premio del XV Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs- suma ahora un nuevo galardón al conseguir, junto a su equipo, la medalla de Plata en el “Gran Premio della cucina mediterranea” , que se ha celebrado recientemente en Italia.

    El evento, organizado por la Worldchefs Association of Chefs y la Federazioni Italiana Cuochi, contó con la participación de cuatro equipos internacionales y Miralles compitió con la Selección Española de la Asociación Profesional de Cocina. La representación española estaba integrada por: Daniel García Peinado (Capitán de Equipo), Javier Andrade y Nicolás Sánchez Chica como Chefs Oficiales y las nuevas incorporaciones de los concursos nacionales actuales -Concurso Cocineros de Aragón y Langostino de Vinaròs-Toño Rodríguez y Carles Miralles,  Carla Peyron (acceso directo tras Ganar Oro en Taste America 2017), que actuó como Pastry Chef y Carlos Durán Herrera, como Juez Profesional.

    Los diferentes equipos tuvieron que elaborar un menú para sesenta comensales compuesto por  un primer plato de pasta; un segundo en el que podían elegir entre pescados y carnes y, por último, un postre a base de cítricos. Como requisito indispensable, el uso obligatorio entre los ingredientes del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE); no en vano, la temática del concurso giraba en torno a la dieta mediterránea.

    La propuesta con la que Miralles y su equipo lograron seducir los paladares de los miembros del jurado calificador y hacerse con el segundo puesto en la competición fue una Pasta Meza rellena de manitas acompañada de buñuelo de parmesano con setas y trufa;  una caballa marinada en escabeche con ensalada y toques marinos y, de postre, ganache de aove con pastel de albahaca y piñones con aromas cítricos y avellanas.

    La alcaldesa de Canet, María Ángeles Pallarés, ha mostrado su satisfacción y alegría por el reconocimiento conseguido por el cocinero canetano, "Carlos viene de una familia de excelentes cocineros y en los últimos años está demostrando su gran valía en el mundo de la gastronomía, además, con su buen hacer lleva el nombre de Canet y el de España más allá de nuestras fronteras difundiendo el mensaje de que aquí también tenemos una rica y variada cocina y unos profesionales de primera línea", ha indicado, a la vez que aprovechó para dar la enhorabuena a Miralles, "es todo un campeón".

     

     

    Subir