elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carles Mulet: "Es indecente que el PP gastara 10 millones en un torneo de golf poco relevante"

Carles Mulet: "Es indecente que el PP gastara 10 millones en un torneo de golf poco relevante"
  • El senador territorial de Compromís lamenta la falta de principios de los populares al saltarse a la torera los procedimientos administrativos para gestionar el dinero público y ‘fundir’ millones en un fin de semana

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha celebrado que "las investigaciones vayan aclarando las maneras en las que el PP gestionaba el dinero de los valencianos y los dilapidaba hasta empobrecer nuestra autonomía y convertir el País Valenciano en una de las regiones de Europa más endeudadas". La formación y, en especial, este senador denunciaron de forma constante y reiterada sus dudas sobre la legalidad de inyectar millones a una competición poco relevante de forma anual en la que se beneficiaban intereses como el club de Carlos Fabra y empresas que comenzó a aparecer en las noticias sobre la trama Gürtel. El trabajo del diputado de Compromís, Víctor García, de fiscalización de lo que allí ha pasado constata nuestras suspicacias.

"Era aquella época en la que el PP tenía una gran fiebre con los campos de golf, ahora entendemos el por qué. Todo ha salido a la luz y deja una cifra redonda de 10 millones, todo alrededor de siniestras figuras como Fabra y un PP valenciano y en especial castellonense a favor de la corrupción y el incumplimiento de las leyes", señaló Mulet.

Mientras el Consell gastaba 1.660 millones de pessetes, en el mismo momento dejaban de pagarse ayudas a la dependencia, se cerraban escuelas, se tenía a los niños en barracones "y todo eran fastos, fórmula 1 y barquitos. Esa era la gestión de los grandes gestores y esa es la chapuza que nos han dejado en la actualidad, con una economía valenciana frágil y constreñida por todas partes".

Compromís ya pidió en su momento al Consell que aportara todos los contratos de patrocinio firmados entre Aerocas y la empresa Match Golf Consulting SL, después de haber encontrado contratos sospechosos. "Mientras en un solo fin de semana dilapidaban y fundían millones con el golf, como nota curiosa quien decidía este gasto era el presidente de Aerocas y de su Consejo de Administración, Carlos Fabra, que al mismo tiempo presidía la entidad privada que más se beneficiaba de este patrocinio, el Campo de Golf del Mediterráneo (La Coma) de Borriol", recordó Mulet.

"La sombra de la corrupción de Fabra, vemos como era larga y capaz de llegar a Madrid y gente como la Púnica y Granados y cubría todas las comarcas de Castelló y diferentes áreas de gestión ya fuera el turismo, la sanidad o la educación. Por todas partes ponían las manos", añadió.

La fuerte inyección de dinero público en este campo de golf, con la excusa de torneos sin ninguna proyección mediática importante fue escandalosa, ya que el Master Golf llegó a costar a la Generalitat en 2011 un total de 2.111.867 euros y la Sindicatura de Cuentas detectó serias anomalías.

En 2010 terminó el 4 Tours Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar, "y nadie se dio cuenta, dada su intrascendencia". Poco más tarde el proyecto deportivo fue llevado a la ruina, el negocio quiebra y tuvo que abandonarlo.

Ya desde el Senado, Compromís ha reclamado, recientemente, la remisión de los convenios y contratos de esponsorización que la Generalitat o sus empresas públicas hayan firmado con la empresa Match Golf Consulting SL, así como otros con el Club de Campo del Mediterráneo, con el deportista Debón, Motorsport 48 SL, Motorsport 60 SL, entre otros.

Subir