elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40 cargos institucionales del PSPV-PSOE recorren mañana Castellón en su segunda jornada interparlamentaria

  • Los socialistas recorrerán las diferentes comarcas de la provincia y mantendrán encuentros con asociaciones, entidades empresariales y ciudadanos para hacer política en plena calle y proponer soluciones concretas a los problemas de los valencianos

El PSPV-PSOE está decidido a recuperar la presencia en la calle, y para ello pone en marcha mañana su segunda jornada interparlamentaria. En esta ocasión, y tras realizar la pasada semana un intenso recorrido por Alicante, más de 40 cargos institucionales mantendrán encuentros con diversas asociaciones, entidades empresariales y ciudadanos en las diferentes comarcas de la provincia de Castellón.

De esta manera, el secretario general del PSP-SPOE, Ximo Puig, concentrará su agenda en la ciudad de Castellón, donde estará acompañado de diversos diputados y cargos institucionales socialistas como Julián López, Paco Torres, Joan Lerma, Amparo Marzo, Carmen Montón o Francesc Colomer. Todos ellos mantendrán una reunión con la Confederación de empresarios de Castellón (CEC), para posteriormente reunirse con la Cooperativa Intercorp. Por la tarde, Puig presidirá una reunión con diputados y senadores en la misma ciudad y, posteriormente, una conferencia a cargo del profesor Joaquín Serafí dará por concluida la jornada.

Por su parte, el resto de diputados y cargos institucionales del PSPV-PSOE se repartirán por las diferentes comarcas de Castellón. Así, algunos recorrerán el Alto Palancia, donde comenzarán por el ayuntamiento de Viver. Allí mantendrán un encuentro con el alcalde y diversos portavoz de la zona para tratar la problemática de los municipios del interior. Posteriormente visitarán una empresa familiar de salazones que, en tiempos de crisis sigue creciendo y también recorrerán el territorio afectado por los últimos incendios. Así mismo, pararán en Segorbe para denunciar que la prometida estación de autobuses sigue sin ejecutarse tras varios años de espera.

La Plana Baixa también está incluida en el recorrido de los socialistas, que comenzarán en Moncofa, donde tratarán temas como la regeneración de costas, la potabilización del agua del mar y la ampliación de su centro de salud. Sobre sanidad también hablarán en la Vall d’Uixó, concretamente en Muntanyeta, donde está situado el soler en el que se tenía que haber construido el Hospital comarcal. Posteriormente, realizarán una visita al Museo de la Naranja y más tarde se reunirán con sindicatos para debatir sobre el convenio con el sector cerámico. Por su parte, los socialistas que recorran la Plana Alta comenzarán por Vila-real donde mantendrán un encuentro con alcaldes y portavoces de la comarca para tratar cuestiones como el desempleo. Más tarde visitarán la Biblioteca Central, que permanece sin libros, y el centro de tecnificación deportiva que, tras una inversión de la Generalitat de 23 millones de euros, está acabado y permanece cerrado. Por último visitarán el centro logístico de Porcelanosa y el aeropuerto sin aviones de Castellón.

Los diputados y cargos institucionales del PSPV-PSOE también recorrerán la comarca del Ports-Maestrat, donde iniciarán su visita por Morella para continuar por Benicarló. Allí se reunirán con la Cofradía de Pescadores para tratar la problemática de los impagos de la Generalitat a los pescadores y la concesión del surtidor de gasoil del puerto de Benicarló. Mientras, otra delegación socialista visitará Banicassim, donde tratarán cuestiones como las obras pendientes de la Generalitat y mantendrán un encuentro con la Asociación de Jubilados.

Por la tarde, todos se reunirán en el salón de grados de la Facultad de Económicas de Castellón para mantener una reunión conjunta, a la que asistirá el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. Estas jornadas interparlamentarias continuarán el próximo lunes 28 de enero en la provincia de Valencia y concluirán el próximo 4 de febrero en un encuentro común de las tres provincias en el que participarán todos los senadores, diputados autonómicos y nacionales socialistas.

Subir