2 de diciembre de 2020 2/12/20

Burriana empezará a multar a quien no lleve la mascarilla

Burriana empezará a multar a quien no lleve la mascarilla - (foto 1)
  • El Ayuntamiento anuncia esta medida tras registrarse un brote y constatar que hay gente que no cumple las medidas sanitarias

MÁS FOTOS
Burriana empezará a multar a quien no lleve la mascarilla - (foto 2)

Burriana va a comenzar a multar a quien no lleve la mascarilla puesta cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad. Así lo han asegurado fuentes municipales a elperiodic.com, tras la reunión mantenida este martes entre Ayuntamiento, Policía Local y representantes hosteleros locales. Esta medida se toma tras confirmarse el rebrote en la localidad así como casos aislados que han hecho despertar todas las alarmas.

La alcaldesa Maria Josep Safont ha asegurado que la Policía Local ha finalizado ya con la labor preventiva, informativa y pedagógica que han estado realizando sobre el cumplimiento de las normas y, a partir de hoy, “se penalizará a quien no las cumpla aplicando la legislación oportuna”. Se va a pasar, por tanto, de las advertencias a las sanciones para que se cumplan las medidas sanitarias que minimicen la expansión del virus.

Además, se va a reforzar también la vigilancia de los locales de hostelería y de algunas zonas como los chiringuitos, después de que se denunciaran algunas situaciones en las que no se respetaban las distancias de seguridad. De hecho, en esta misma reunión, los propietarios de los locales se han comprometido a reforzar las medidas ya implantadas por cada uno de ellos en sus locales, con la finalidad de “evitar aglomeraciones y que no se conviertan en focos de contagio”.

Burriana se suma así a otras localidades valencianas que ya han empezado a imponer sanciones a quien incumplía las medidas de seguridad. En la reunión han participado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, la concejala de Turismo, Sara Molina, responsables de la Policía Local y representantes de la hostelería y locales de ocio de la ciudad.

Subir