elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘La buena gestión de Ximo Puig ha permitido salvar el Hospital Provincial de la quiebra’

    La secretaria de Sanidad en la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Mercedes Correoso, considera “una gran noticia para Castellón” la entrada en servicio el próximo mes de marzo de la cámara hiperbárica del Hospital Provincial con la que se proporcionará un eficaz tratamiento con oxigenoterapia a los pacientes con cáncer.

    “Es una positiva consecuencia del cambio de gobierno que se produjo en la Generalitat Valenciana en 2015, porque recordemos, el hospital disponía de esta dotación desde 2010, pero por la situación de caos y ruina económica en el que el PP sumió a este centro sanitario, no se ejecutaron las necesarias obras de ampliación del sótano en el que se tenía que ubicar esta infraestructura”.

    “Es triste decirlo pero por la mala gestión del Partido Popular, durante 9 años no se ha podido aplicar este tratamiento a los pacientes que lo necesitaban”.

    Y es que Correoso recuerda que la llegada de Ximo Puig y del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat Valenciana en 2015 hizo posible la salvación del Hospital Provincial, “que entonces tenía un agujero económico de 30 millones de euros que hubo de tapar el Consell haciendo un esfuerzo sin precedentes en la historia de la autonomía valenciana”. A ello hay que sumar los 33 millones en facturas irregulares con las que se topó el nuevo equipo directivo de la Conselleria, “que son el fiel reflejo de la nefasta forma de administrar los recursos públicos que tiene el Partido Popular”.

    “Frente a la mala gestión, el despilfarro y la corrupción del PP, la honestidad y buena gestión del Partido Socialista, que ha permitido rescatar de la quiebra al hospital, comprar un nuevo acelerador lineal y poner en marcha la cámara hiperbárica para, en definitiva, ofrecer el mejor tratamiento posible a los pacientes oncológicos”.

    Con la compra del nuevo acelerador lineal se puso fin a la caótica situación que se vivió en el hospital en los últimos años de gobierno del Partido Popular, en los que se producían averías de los equipos de forma reiterada.

    Subir