21 de noviembre de 2019 21/11/19

Buch: “Castellón es la provincia con más posibilidades de crecimiento y desarrollo turístico de la Comunitat”

Buch: “Castellón es la provincia con más posibilidades de crecimiento y desarrollo turístico de la Comunitat” - (foto 1)
  • Tras un encuentro del conseller con representantes del sector turístico de la provincia

  • Asegura que la Conselleria mantendrá el impulso al turismo deportivo y a los eventos musicales de trascendencia internacional

  • “Continuaremos trabajando en materia de promoción en mercados claves para la provincia, como son el mercado ruso, el belga y el holandés”

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch ha asegurado hoy que “Castellón es la provincia con más posibilidades de crecimiento y desarrollo turístico de la Comunitat Valenciana, lo que nos brinda una gran oportunidad para desarrollar este sector a corto y largo plazo y para sacarle todo el partido posible a lo que puede ofrecer”.

“Para ello, -ha señalado- es fundamental que todas las administraciones trabajemos de forma coordinada por lo que desde la Generalitat reforzaremos los canales de colaboración con la Diputación de Castellón, contando con el apoyo del Gobierno central, con el objetivo de incrementar la llegada de turismo tanto internacional como nacional a este destino”.

El conseller ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con representantes del sector turístico de la provincia donde ha estado acompañado por el Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; y el alcalde de la localidad, Alfonso Bataller.

Para Buch, “la provincia castellonense tiene múltiples posibilidades para el turismo como un interior que no tiene el resto de España, unos productos gastronómicos únicos o eventos musicales de transcendencia internacional”.

En este sentido, ha destacado que “el binomio costa-interior tiene más sentido ahora que nunca. Pocos territorios concentran la diversidad del territorio castellonense y el territorio es el único recurso no deslocalizable”.

“Un 40% de la superficie de la provincia cuenta con algún tipo de protección lo que refleja un enorme potencial para desarrollar ofertas basadas en la naturaleza como el ecoturismo o el turismo activo”, ha explicado al respecto.

Otros de los segmentos turísticos a los que el conseller ha hecho referencia ha sido el turismo deportivo y de festivales, “desde la Conselleria de Economía seguiremos contemplando el impulso al deporte como motor del turismo y como complemento de la planta hotelera y la oferta turística de la provincia”.

Además, Buch ha reiterado el firme compromiso del Consell con el turismo de la provincia “tras años de inversiones en nuevas infraestructuras y adecuación de recursos, ha llegado el momento de trabajar en la estructuración y creación de productos turísticos para rentabilizar dichas inversiones”.

En este sentido, el titular de Economía se ha comprometido a fomentar una mayor interlocución entre los diferentes subsectores turísticos de la provincia de Castellón con el fin de facilitar la generación de nuevos productos. Según Buch, “es necesario integrar los recursos patrimoniales, naturales y culturales que generen productos diferenciados que faciliten las experiencias turísticas”.

Por otro lado, ha asegurado que “se continuará trabajando en materia de promoción en mercados claves para la provincia como son el mercado ruso, el belga y el holandés”.

El turista internacional opta por Castellón
Máximo Buch ha destacado los datos de ocupación turística de la provincia de Castellón de este último año, “hasta noviembre de 2012 la provincia ha registrado un aumento del 4,2% de las pernoctaciones extrahoteleras, la modalidad más demandada en la provincia”.

Respecto a la actividad hotelera, “si bien los datos no han sido tan buenos, cabe destacar el notable incremento de la demanda extranjera, que ha registrado un aumento superior a los 23 puntos con respecto a 2011”.

Los mercados que mayor crecimiento han experimentado en la provincia han sido el alemán y el francés. De este modo, “las pernoctaciones de los turistas alemanes en hoteles de Castellón han crecido un 34% con respecto al mismo periodo del año anterior”. Por su parte, “la demanda francesa ha crecido 14 puntos y medio”. Resultados que avalan la proyección internacional, cada vez mayor, de Castellón”.

ocultar
Buch: “Castellón es la provincia con más posibilidades de crecimiento y desarrollo turístico de la Comunitat”
Subir