elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Borriol propone invertir las ayudas de Diputación “en resolver los problemas reales de nuestros vecinos”

El PP de Borriol propone invertir las ayudas de Diputación “en resolver los problemas reales de nuestros vecinos”
  • “Es urgente la pavimentación del Camí Vell, el Camí Regina y la avenida Castelló. La adecuación de vestuarios y cantina del campo de fútbol e instalar placas solares en el colegio”

  • Chelo Vilarrocha, portavoz del PP en Borriol, propone una batería de medidas “que mejoren la calidad de vida de los vecinos porque no se deben enquistar los problemas”

El Grupo Municipal del Partido Popular de Borriol ha presentado un escrito en el ayuntamiento con el objetivo de que los socios de gobierno que administran la localidad “inviertan las ayudas que deben llegar desde Diputación en la resolución de los problemas que afectan a nuestros vecinos”.

Chelo Vilarrocha, concejala del PP y portavoz del grupo municipal, ha reclamado “inversiones útiles, prácticas y necesarias que mejoren la vida de los ciudadanos”. Y el Plan Provincial de Obras y Servicios que garantiza “inversiones a la localidad, debe servir precisamente para esto, para resolver los problemas en lugar de enquistarlos”.

La batería de medidas propuestas por el PP en Borriol hace especial hincapié en la urgencia de asfaltados y acondicionamiento de calles y caminos. Es el caso del Camí Vell, en el tramo que comprende desde el puente del Camí Cominells hasta el límite de la partida la Vall, donde urgen un asfaltado y acondicionamiento del mismo. En una situación idéntica se encuentra el Camí Regina, en la urbanización Mas de Clara II, y la avenida Castelló, en el casco urbano, a la que le urge una adecuación completa de su trazado para mejorar las condiciones actuales.

A esta batería de mejoras en materia de caminos y calles, el PP suma la adecuación de los vestuarios y la cantina del campo de fútbol municipal. “Su estado actual aconseja realizar una inversión que creemos podría financiarse con cargo a estos fondos provinciales”.

Por último, el PP apuesta por las energías renovables y plantea aprovecha la subvención de la Diputación para instalar placas solares en el colegio municipal L'Hereu. “El mercado energético es cada vez más exigente y hemos de caminar sin más espera hacia las energías limpias. En el colegio tenemos un tejado que podemos convertir en huerto solar y generar energía de autoconsumo para el centro. No solo estaremos ahorrando costes, también lanzaremos un claro mensaje a nuestro alumnado de la importancia de apostar por las energías renovables”, ha señalado Vilarrocha.

Subir