28 de febrero de 2021 28/2/21

Borriol pone en marcha la Unidad de Respiro Familiar

Borriol pone en marcha la Unidad de Respiro Familiar - (foto 1)

    Hoy 23 de febrero, el Ayuntamiento de Borriol ha puesto a disposición de los usuarios del municipio la Unidad de Respiro Familiar 2015.

    Se trata de un servicio dirigido a mayores de más de 60 años, con un deterioro cognitivo en fase inicial o con problemas de discapacidad física, en el que se les atiende y ofrece talleres y actividades de rehabilitación. Esta ayuda no solo pretende acercar la atención social y mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos, sino también dar un ‘respiro’ y un apoyo firme a sus cuidadores.

    La Unidad, que está ubicada en el Centro Social de la Tercera Edad, tiene un horario de lunes a viernes de 11:30h a 13:30h. Cualquier familia con personas dependientes a su cargo que esté interesada en la asistencia puede ponerse en contacto con la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad. La concejal del área, Teresa Pallarés, ha destacado que “es una prioridad para el Ayuntamiento proporcionar la máxima atención a las personas que más lo necesitan, por ello, vamos a seguir trabajando en este tipo de prestaciones”.

    El proyecto cuenta con una inversión inicial de 7.008€ de la Diputación de Castellón, dirigida al mantenimiento del equipo sociosanitario y a la contratación de personal, que atenderá a alrededor de 20 personas, entre enfermos y familiares, durante todo el año.

     

    Subir