El PP de Borriol exige al alcalde que 'reparta las mascarillas que almacena en el ayuntamiento'
Chelo Vilarrocha, portavoz del PP en Borriol, considera que “este recurso sanitario debe estar en manos de la población y el ayuntamiento debe habilitar la fórmula de reparto”
El Partido Popular de Borriol exigió ayer en pleno al alcalde que reparta las mascarillas que almacena en el ayuntamiento. La solicitud se formuló después de que la portavoz del PP, Chelo Vilarrocha, solicitara al alcalde que concretara el número de mascarillas que había recibido el consistorio e informara de cuándo se iba a iniciar el reparto.
El primer edil no solo no detalló el número de unidades sino que, además, explicó que estaban “buscando la fórmula” para repartirlas pero que “no veían que en nuestra población hubiera demanda de estos recursos y, por ello, si alguien requería alguna podía acercarse al consistorio para recogerla”.
En opinión de la portavoz del PP, “después de 50 días de estado de alarma, que el alcalde plantee que la población vaya al consistorio a recoger mascarillas carece de todo sentido”. “Si precisamente lo que se ha buscado durante este confinamiento es evitar las aglomeraciones de vecinos en las calles, invitarles a que vayan al consistorio a recoger mascarillas va contra todo protocolo sanitario”.
Por el contrario, señala Vilarrocha, “lo que debería hacer el alcalde es dejar de estudiar fórmulas y ponerse a repartir ya las mascarillas. Porque todos los vecinos de Borriol tienen derecho a recibirlas en sus domicilios sin necesidad de exponerse a contagios por la aglomeración de personas”.
Desde el Partido Popular, ha señalado Vilarrocha, “vamos a seguir fiscalizando la labor del equipo de gobierno en aras a garantizar la protección y defensa de nuestros vecinos. Como lo hemos hecho desde el primer día. Por este motivo”, ha considerado la regidora, “es urgente habilitar ya la forma de reparto para que, cuanto antes, todos nuestros vecinos tengan estas mascarillas sin salir de su casa”, ha considerado la edil.