29 de septiembre de 2020 29/9/20

Bomberos rescatan en helicóptero a una joven tras sufrir un accidente en una zona de difícil acceso

Bomberos rescatan en helicóptero a una joven tras sufrir un accidente en una zona de difícil acceso  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bomberos rescatan en helicóptero a una joven tras sufrir un accidente en una zona de difícil acceso  - (foto 2)
    Bomberos rescatan en helicóptero a una joven tras sufrir un accidente en una zona de difícil acceso  - (foto 3)

    Este mediodía, poco después de las 13:30 horas, una chica de 37 años resultó herida tras ser alcanzada por el desprendimiento de unas piedras en una zona montañosa de difícil acceso junto a un pantano en Puebla de Arenoso. La chica estaba acompañada por otro joven que había salido ileso del percance.

    El Consorcio de Bomberos de Castellón movilizó dos dotaciones de bomberos del parque de Alto Palancia (Segorbe) y del de voluntarios de Espada Millars (Onda) sumando un dispositivo total de cinco vehículos con diez bomberos, un cabo y un sargento. Viendo las dificultades de la operación, solicitaron el Helicóptero de rescate de Generalitat para agilizar los trabajos.

    El centro de coordinación del Consorcio de Bomberos mantuvo continuamente contacto telefónico con el acompañante de la víctima, quien llegó a facilitar la localización exacta vía WhatsApp, lo que permitió a los operadores del centro de coordinación introducir los datos en su sistema de gestión de emergencias e ir facilitando al equipo de rescate información para agilizar la localización. Incluso enviaron fotos con la localización de la herida y su entorno, lo que también contribuyó de forma positiva en la búsqueda.

    Finalmente, a las 17:10 horas, los Bomberos llegaron al lugar donde se encontraba la víctima. Tras evaluar su estado se procedió a inmovilizarla en una camilla de rescate trasladándola hasta un punto próximo desde donde se pudiera realizar la evacuación mediante el Helicóptero. Posteriormente el medio aéreo trasladó a la chica hasta una zona en la carretera desde donde un segundo equipo de bomberos la llevó hasta la ambulancia siendo evacuada finalmente al Hospital General de Castellón.

    El accidente se ha producido cuando, según indican los propios jóvenes, ambos de Madrid, se dirigían hacia la zona donde se encuentra la vía ferrata conocida como “fantasma” y a la altura de la partida del rincón han visto como un grupo de cabras salvajes corrían por lo alto de unos cortados y han provocado el desprendimiento de varias piedras de distinto tamaño, unas de las cuales han impactado sobre la joven.

    En el servicio ha colaborado Guardia Civil, medios sanitarios y un miembro de una empresa de deporte de aventura de la zona.

    Subir