elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

160 bolilleras se reúnen en la X ‘Fira d’Oli Verge i Productes Agroalimentaris’ de Canet lo Roig

160 bolilleras se reúnen en la X ‘Fira d’Oli Verge i Productes Agroalimentaris’ de Canet lo Roig
    MÁS FOTOS
    160 bolilleras se reúnen en la X ‘Fira d’Oli Verge i Productes Agroalimentaris’ de Canet lo Roig - (foto 2)
    160 bolilleras se reúnen en la X ‘Fira d’Oli Verge i Productes Agroalimentaris’ de Canet lo Roig - (foto 3)
    160 bolilleras se reúnen en la X ‘Fira d’Oli Verge i Productes Agroalimentaris’ de Canet lo Roig - (foto 4)

    Bolilleras de toda la provincia de Castellón acudieron al sexto encuentro comarcal de bolilleras de Canet lo Roig. Tras la actividad se procedió al sorteo de un lote de productos donados por los comercios de la localidad y se ofreció un detalle donado por la Diputación Provincial de Castellón.

    Al mismo tiempo, los niños que se encontraban en el recinto ferial jugaron al tradicional ‘Tiro al Rulo’ consistente en clavar huesos de aceituna en un cilindro con puntas afiladas organizado por la Asociació Firal de l’Oli i Productes Agroalimentaris de Canet lo Roig (AFOPAC).

    Este año, con motivo del décimo aniversario de la feria, la asociación dispuso para el sorteo de clausura, un fin de semana para dos personas en Marina d’Or y la Cooperativa Agrícola ‘San Isidro’ también donó un lote de aceite de oliva. La Diputación Provincial por su parte, ofreció dos ejemplares caprinos y los feriantes dos cestas de productos con lo más característico de sus stands.

    La asociación AFOPAC organizadora del evento está compuesto por el Ayuntamiento de Canet lo Roig, la Unió de Llauradors, la Cooperativa San Isidro de Canet lo Roig, la Banda de música Santa Cecilia, la Asociació Cultural Canetana Lo Suabe, la Asociación de Amas de Casa Santa Isabel, la Associació de Jubilats de Canet lo Roig y la Associació de Caçadors La Tórtola.

    Este es el tercer año que una población vecina acude como invitada a la feria para mostrar a través de un stand sus productos típicos así como su oferta turística y cultural. En anteriores ediciones dichas poblaciones fueron Rossell y La Jana, y en esta edición fue Xert la escogida.

    Los feriantes agradecieron el “esplendido fin de semana con temperaturas casi veraniegas”, algo que contribuyó al éxito de afluencia tanto el sábado cómo el domingo.

    Eleuterio Gimeno, alcalde de Canet lo Roig manifestó la intención de la asociación AFOPAC, de “continuar trabajando duro para que esta feria, que ya está sobradamente consolidada, continúe creciendo cada año porque para los habitantes de Canet supone una gran importancia que nuestra cultura del aceite y nuest.ros olivos milenarios sean conocidos y valorados por todo el mundo”.

    Subir