28 de febrero de 2020 28/2/20

El BLOC pide que Conselleria de Agricultura y Gobierno Central creen un plan unitario y coordinado por luchar contra los robos en el campo

    El portavoz del BLOC en la Diputació de Castelló, Enric Nomdedéu, ha instado en la Conselleria de Agricultura y a los representantes del Gobierno Central en el País Valenciano y en Castellón –Delegado y subdelegado del Gobierno— a reunirse para coordinar y poner en marcha más y mejores medidas de vigilancia, seguimiento de la fruta y revisión de puntos de venta...—para evitar, frenar o por lo menos reducir la cantidad de robos que sufre el campo de Castellón. Nomdedéu afirmó que los agricultores, que ya soportan una situación económica difícil desde hace años, no pueden además encargarse de la vigilancia de sus campos con brigadas y patrullas de protección. “Debe ser la administración quien dé respuesta a las peticiones del campo valenciano”, dice Nomdedéu.

    De hecho, según Nomdedéu, ha sido la falta de respuesta de las administraciones gobernadas por el PSOE –el Gobierno central—y por el PP –la autonómico y la Diputación—el que ha obligado a los labradores ha convocar una tractorada contra los robos. Por ello, además de insistir al pedir que ambas a coordinar medidas, ha instado al Consell Agrari de la Diputació a dar la cara y a trabajar al lado de los agricultores al respecto. En este sentido, Nomdedéu también ha insistido en pedir al Consell que inste al Gobierno central a reclamar ante la UE que Francia tome medidas contra los ataques a los cargamentos de fruta valenciana.

    El presidente del BLOC y diputado autonómico por Castellón en el grupo parlamentario Compromís, Josep Maria Pañella, ha mostrado el apoyo de la formación nacionalista a los agricultores con su participación a la protesta de Benicàrlo convocada por la Unión de Labradores y por Fepac.

    Subir